www.mercacei.com
DOP Baena convoca su concurso Siente el origen del sabor de nuestro aceite, dirigido a los más pequeños

DOP Baena convoca su concurso Siente el origen del sabor de nuestro aceite, dirigido a los más pequeños

martes 24 de febrero de 2015, 15:31h

23/02/2015 - El Consejo Regulador de la DOP Baena ha puesto en marcha por noveno año consecutivo su campaña de divulgación y fomento de la cultura del aceite de oliva virgen extra entre los más pequeños con una nueva edición del certamen de dibujo y relato corto Siente el origen del sabor de nuestro aceite.

El concurso se compone de tres fases, una primera en la que los alumnos, mediante proyecciones audiovisuales, pueden conocer la importancia para la salud de la Dieta Mediterránea y las cualidades saludables que aporta uno de sus productos estrella como es el aceite de oliva virgen extra al organismo. Posteriormente, el Secretario General del CRDOP Baena, José Manuel Bajo Prados, en unas conferencias adaptadas a su edad, les explica las cualidades del virgen extra y la cultura que lo rodea; y, para finalizar, los alumnos reciben material del CRDOP para que puedan plasmar en dibujos o redacciones sus opiniones sobre lo aprendido.

Este concurso está dirigido a los niños más pequeños, de los cuatro primeros cursos de Educación Primaria, y su objetivo es fomentar la cultura y el conocimiento del aceite de oliva virgen extra, así como el apoyo de las actividades educativas encaminadas a conseguir unos buenos hábitos alimenticios en los niños.

Como en años anteriores participan en esta iniciativa centros educativos de la provincia de Córdoba, y que hacen que sean ya más de 6.000 los escolares que han participado en este concurso.

Para más información: http://www.dobaena.com