www.mercacei.com
Oleomaq y Oleotec 2015 abren sus puertas

Oleomaq y Oleotec 2015 abren sus puertas

jueves 26 de febrero de 2015, 13:48h

25/02/2015 - La quinta edición de los salones Oleomaq y Oleotec abrió ayer sus puertas en Feria de Zaragoza, donde, junto con Enomaq, Tecnovid y Fruyver, han logrado reunir a casi 1.100 expositores procedentes de 22 países en una superficie de más de 47.000 metros cuadrados.

Desde ayer y hasta el viernes, Feria de Zaragoza será escenario de unos certámenes que gozan “de salida al exterior y tecnología permanente”, tal y como destacó durante la inauguración el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón.

Las señas de identidad de los equipos, técnicas y maquinaria que se exponen durante estos días en las instalaciones feriales son la investigación y la innovación. En este sentido, Lobón quiso hacer hincapié en que las nuevas tecnologías permiten “hacer más competitivo el sector”.

“Los sectores del vino y el aceite demuestran su pujanza y proyección internacional en unos salones altamente tecnológicos. Celebramos conjuntamente cinco ferias con muchas sinergias entre sí y que, en cada edición, demuestran un importante salto tecnológico”, según señaló el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.

Por su parte, el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, hizo hincapié en el impacto económico que supone la celebración de estas ferias “donde casi el 50% de los expositores son extranjeros, lo que supone un importante beneficio, no sólo para Feria de Zaragoza, sino también para la ciudad”.

Durante la jornada inaugural se hizo entrega de los diplomas a las 11 innovaciones tecnológicas premiadas en esta edición. Asimismo, la institución ferial ha querido reconocer a dos empresas que este año celebran su 50 y 40 aniversario respectivamente, Vidrala y Zaforsa, con la entrega de un diploma de reconocimiento a su trayectoria profesional.

En cuanto a la jornada de hoy, los contactos profesionales entre las empresas españolas y el mercado exterior serán una de las grandes protagonistas durante toda la jornada. En esta edición, las 58 delegaciones proceden de Argelia, Estados Unidos, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Siria, Túnez y Turquía.

 

La maquinaria más puntera para el sector

El Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado (Oleomaq) y el Salón Internacional de Técnicas y Equipos para la Olivicultura (Oleotec) constituyen dos escaparates de máximo nivel en cuanto a calidad expositiva y volumen de visitantes y expositores, adaptándose a las necesidades y tendencias del mercado actual y ofreciendo las últimas innovaciones tecnológicas, así como la maquinaria más puntera aplicada a la industria del aceite.

Los Salones han ido creciendo en dimensión y en reconocimiento y se han convertido en el mejor escaparate para visualizar las nuevas técnicas de industrialización en el mercado del aceite. En esta edición ocupan los pabellones 3, 4, 5 y 6 del recinto de Feria de Zaragoza.