www.mercacei.com
AoveSol 2015 se presenta mañana en Málaga

AoveSol 2015 se presenta mañana en Málaga

viernes 27 de febrero de 2015, 13:16h

26/02/2015 - Este viernes 27 de febrero a las 11 h. se presenta oficialmente en la Diputación Provincial de Málaga la próxima edición de AoveSol, que se celebrará entre el 5 y el 8 de marzo en Puerto Marina.

El acto de presentación contará con la presencia del concejal delegado del Puerto, Adolfo Fernández; la diputada provincial de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García Agua; el director gerente del Puerto, José Luis Bergillos; el presidente de la asociación Olearum, Francisco Lorenzo Tapia; y varios productores de aceite de oliva virgen extra de la provincia de Málaga.

Durante el evento se darán a conocer todas las novedades de AoveSol2015, que, organizada por el Puerto Deportivo y el Ayuntamiento de Belamádena, con la colaboración de Sabor a Málaga, reunirá a más de medio centenar de productores oleícolas de Andalucía, entre los que figurarán las principales almazaras de Andalucía y las distintas DOP de la Comunidad.

Según han informado los impulsores de esta cita, también han confirmado su asistencia algunas entidades del sector tales como la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y la Asociación Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite.

 

Novedades

Tras el éxito de la primera edición, que logró atraer a cerca de 15.000 visitantes, en esta segunda se ha ampliado tanto el número de expositores como el número de actividades que se realizarán durante los cuatro días en una carpa habilitada en el recinto portuario.

Entre las novedades de esta segunda edición, destaca el inicio de la feria un día antes, el jueves, en el que tendrán especial protagonismo los profesionales de la hostelería y de los medios de comunicación, así como blogueros y otros prescriptores relacionados con la cultura del aceite de oliva virgen extra de calidad.

Con el fin de difundir los usos del AOVE en la gastronomía y sus beneficios para la salud, la feria acogerá diferentes showcooking con chefs, catas de aceite, charlas para profesionales y consumidores, juegos didácticos para el público infantil o presentaciones de publicaciones sobre el sector. También tendrá especial protagonismo el oleoturismo, con presentaciones y ponencias sobre la oportunidad que ofrece a muchas almazaras andaluzas como fuente de ingresos y como difusor de la cultura del oro líquido.