www.mercacei.com
Hispack&Bta. presentan en Madrid su próxima edición

Hispack&Bta. presentan en Madrid su próxima edición

lunes 02 de marzo de 2015, 14:15h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

27/02/2015 - En su tercera edición conjunta, Hispack&Bta. ponen el foco en la internacionalización, tal y como destacaron ayer los responsables de ambas ferias en su presentación a los medios en Madrid. En 2015, ambos salones han doblado esfuerzos y recursos para atraer un mayor número de compradores extranjeros, ofreciendo a las 1.285 empresas participantes -el 35% de ellas internacionales- la posibilidad de establecer contactos comerciales con profesionales de diferentes países que puedan dar origen a nuevas exportaciones.

La presentación contó con la presencia del presidente de Hispack, Javier Riera-Marsá; y el de Bta., Llucià Casellas; así como de los directores de ambas ferias, Xavier Pascual (Hispack) y Víctor Pascual (Bta.), que hicieron un avance de las actividades y los principales contenidos que caracterizarán la tercera edición conjunta, que se celebrará del 21 al 24 de abril en Fira Barcelona.

Hispack concentrará materiales, tecnología, procesos, logística y soluciones para la fabricación y uso de todo tipo de envases y embalajes para cualquier sector industrial y de gran consumo, no sólo para la alimentación; así como elementos de PLV (Publicidad en el Lugar de Venta). Por su parte, Bta. exhibirá maquinaria y equipos para la industria cárnica y alimentaria general, y los últimos desarrollos en ingredientes y productos alimentarios intermedios.

Durante la presentación, el presidente de Hispack se mostró convencido de que esta edición marcará "un punto de inflexión para retomar un crecimiento fuerte y sostenido de la demanda interna y también que será una excelente plataforma para que el packaging y las tecnologías para la industria de la alimentación sigan exportando y ganen presencia en el mercado global".

El presidente Bta., por su parte, destacó "la gran efectividad de los programas de internacionalización de la feria, que favorecen la realización de un gran número de reuniones de negocio y la generación de operaciones comerciales nacionales e internacionales".

Además, el director de Hispack indicó que este año la feria se ha propuesto ampliar los perfiles profesionales de sus visitantes más allá del personal técnico que habitualmente acude a la feria e hizo hincapié en que la intención es que vaya “gente de marketing y publicidad,  responsables de desarrollo de negocio, departamentos de compras, diseñadores, el mundo de la distribución y el retail, empresas de e-commerce, etc.”.

 

Más de 20 países en el punto de mira

El plan común de internacionalización de Hispack&Bta. busca compradores, distribuidores e importadores de maquinaria principalmente en mercados europeos, Latinoamérica y el área mediterránea, así como en países en crecimiento de Asia o África que pueden suponer nuevas oportunidades para el packaging y la tecnología española para la industria alimentaria. En total, hay más de 20 países en el punto de mira: Alemania, Francia, Italia, Portugal, México, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía, Egipto, China, India, Angola, Ghana, Malasia y los países del Golfo (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán e Irán).

La suma de Hispack y Bta. genera una de las principales plataformas comerciales de la Unión Europea para la industria de la alimentación y las bebidas, principal sector consumidor de maquinaria y material de envase y embalaje. Así, esta doble cita ferial de Fira Barceloma mostrará las diferentes fases del producto alimentario, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnologías para el proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje o su llegada al punto de venta.

En cuanto a la participación prevista, la organización prevé que participen más de 1.200 empresas y la visita de 35.000 profesionales, un 10% procedente de fuera de España.

 

Más de 1.000 reuniones de trabajo

Este año, Hispack&Bta. prevén superar el millar de reuniones de trabajo entre expositores y profesionales de 35 países que tendrán lugar en el International Business Center (IBC), ubicado en el Pabellón 4 del recinto de Gran Vía.

Para ello, además de las campañas generales de captación de visitantes extranjeros que se están llevando a cabo en los países seleccionados, Hispack&Bta invitarán, a través del programa de "Hosted Buyers" a unos 70 ejecutivos internacionales con proyectos de compra de equipos, maquinaria o tecnología para la industria alimentaria, de proceso, etiquetaje o packaging, así como materiales o elementos de envase y embalaje. Estos compradores vendrán con entrevistas planificadas por parte de la organización con empresas expositoras.

Del mismo modo, en el marco de la feria se organizarán misiones comerciales inversas con delegaciones procedentes de India, Malasia, Ghana, Angola y los países del Golfo para propiciar reuniones de negocio.

Paralelamente, tendrán lugar varios eventos que llevan incluidos encuentros bilaterales y reuniones empresariales con compradores extranjeros en los que, en conjunto, participarán más de 160 empresas internacionales. Se trata del Med FoodTech Roadshow, coordinado por AMEC, que aportará firmas del Magreb que participarán, junto a compañías europeas, en una jornada sobre negocios en el sur del mediterráneo y en un espacio de networking. Del mismo modo,  Hispack&Bta. acogerá el Brokerage Event que promueve Itene, FIAB y la Enterprise Europe Network y que reunirá a proveedores de packaging, proceso alimentario y gestión de la innovación, así como a firmas de  la industria cárnica, láctea y conservera de varios estados de la Unión Europea.

Por otro lado, el International Business Center contará con un área de networking, se ofrecerá asesoramiento personalizado a todos los visitantes internacionales de Hispack&Bta. y se llevarán a cabo otras actividades como la jornada de internacionalización -organizada por FIAB, CDTI e ITYA- y la misión tecnológica de Ainia.