www.mercacei.com
El aceite de oliva protagoniza la segunda jornada del Colegio Oficial de Agrónomos en Oleomaq y Oleotec

El aceite de oliva protagoniza la segunda jornada del Colegio Oficial de Agrónomos en Oleomaq y Oleotec

lunes 02 de marzo de 2015, 14:16h

27/02/2015 - La segunda jornada del Colegio Oficial de Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco en Oleomaq y Oleotec estuvo protagonizada ayer por el aceite de oliva. Durante las tres conferencias impartidas, los ponentes incidieron en la elección de variedades en el olivar, la elaboración y conservación del aceite y su comercialización en el mercado internacional.

Las jornadas técnicas impartidas en Feria Zaragoza con motivo de la celebración de estos salones constituyen una herramienta de trabajo imprescindible para los profesionales del sector, tal y como destaca la propia organización en un comunicado.

Durante la jornada, el catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Córdoba, Luis Rallo, impartió una conferencia dedicada a la elección de variedades en el olivar para el aceite.

El ex director general de Pieralisi España y académico de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel Luis González, por su parte, desarrolló una ponencia en torno a la transcendencia de la variedad de la aceituna en la elaboración y conservación del aceite de oliva.

La situación y las perspectivas de las distintas variedades en la comercialización del aceite de oliva en el mercado nacional e internacional fue el tema tratado en la ponencia del director de Marketing y Estrategia de Sovena, Jorge Pena; mientras que el gerente de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón, José Ignacio Domingo, moderó el debate sobre la intervención de los tres ponentes.