www.mercacei.com
Casa de Alba presenta la nueva cosecha 2014

Casa de Alba presenta la nueva cosecha 2014

martes 03 de marzo de 2015, 14:14h

02/03/2015 - Primero fue el AOVE Cosecha Temprana de Casa de Alba, recogido en las fincas familiares de El Carpio (Córdoba) y lanzado en 2013; un año después, Alter Ego, una segunda línea de aceite de oliva virgen extra de variedad picual 100% y recogida un poco más tardía. Ahora, Casa de Alba ha presentado en Madrid la última cosecha de AOVE Casa de Alba 2014, elaborada por el equipo de la empresa cordobesa Alcubilla2000 y de la propia Casa de Alba.

Según la propia empresa, “el nuevo aceite es frutado de aceituna verde, complejo, con notas de hierba recién cortada, hoja de olivo y tomatera, matices de alcachofa y plátano verde. En boca está muy compensado; su entrada es dulce, ligera, con un amargor y un picor tenue que deja de percibirse con rapidez. En el retrogusto se van sucediendo las sensaciones gustativas herbáceas como la hoja de olivo, y en las frutales destacan el plátano y la alcachofa. Se trata de un aceite muy frutal y armónico en las percepciones olfativas, gustativas y retronasales. La intensidad del frutado verde está en equilibro con el sabor verde y con la presencia en vía retronasal de todas las olfativas iniciales”.

Además, Casa de Alba ha lanzado una segunda edición en formato lata de Cosecha Temprana, caracterizada porque reproduce dos cuadros del patrimonio pictórico de la Casa y disponible en estuche regalo.

La marca Casa de Alba productos gourmet es el resultado de un ambicioso proyecto de emprendimiento e internacionalización de una de las familias más representativas de España. En su línea de productos se incluyen ibéricos, carne de vacuno, cerveza artesanal, galletas de mantequilla y miel.

Este proyecto cuenta con el apoyo de toda la familia,  siendo el primogénito de la fallecida Cayetana de Alba, Carlos Martínez de Irujo, y Cayetano Martínez de Irujo, dos de los más implicados en su gestión.

En el momento de la presentación del primer AOVE Casa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo destacó la sensibilidad de la familia con el medio ambiente, un motivo por que les gustaría que el producto llegue a ser ecológico.

Asimismo, en declaraciones a Mercacei, Cayetano alabó la labor de Alcubilla 2.000, describiendo a esta empresa como “un partner fundamental, el inicio de todo”. “Después de visitar ocho almazaras, al salir de esta dije ‘no quiero ver más, esta es nuestra almazara’”, recordó el hermano pequeño de los Alba, quien destacó la importancia de compartir la misma mentalidad y amor por la tierra con sus colaboradores en este proyecto, “algo que con Rafael y con su gente hemos tenido desde el principio”.