www.mercacei.com
El Gobierno no descarta la posibilidad de entrar en Deoleo

El Gobierno no descarta la posibilidad de entrar en Deoleo

jueves 05 de marzo de 2015, 14:07h

04/03/2015 - La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha indicado hoy que el Gobierno no descarta su entrada en el accionariado de Deoleo. García Tejerina ha hecho estas declaraciones durante uno de los Desayunos Informativos de Europa Press.

El motivo que estaría detrás de la entrada en el grupo, de producirse, sería lograr que Deoleo mantenga su españolidad tras finalizar la OPA del fondo de capital riesgo británico CVC, que recibió el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 30 de diciembre. La CNMV comunicó entonces que la oferta pública de adquisición formulada por Ole Investments BV (Grupo CVC) sobre el 100% del capital de Deoleo, exceptuando las acciones inmovilizadas, que representan el 29,99% de dicho capital social, había tenido resultado positivo.

Así, en un hecho relevante, el organismo regulador precisó que la OPA había sido aceptada por un número de 208.967.495 acciones –un 25,85% de las acciones a las que se dirigió la oferta y un 18,10% del capital social de la sociedad afectada–.

En cuanto a los resultados del grupo aceitero, se conocieron la semana pasada y revelaron unas pérdidas de 74 millones de euros en 2014 por "gastos recurrentes, como los gastos de la refinanciación y el deterioro de créditos fiscales por la nueva ley del impuesto de sociedades"; según informó la compañía en un comunicado.

La compañía, que mantuvo sus cuotas de mercado en sus principales mercados de referencia –15% en España, 23% en Italia y 19% en EEUU–, aseguró que su resultado neto había quedado lastrado por gastos no recurrentes como consecuencia de la reestructuración de la deuda, por la que “se registraron gastos financieros en el mes de junio por  valor de 23 millones de euros”, así como porque “al cierre del ejercicio se aprobó la nueva ley del impuesto de sociedades que establece el tipo impositivo del 28% para 2015 y del 25% para los años siguientes”.