www.mercacei.com
La Calandina, Premio al Mejor Aceite del Bajo Aragón

La Calandina, Premio al Mejor Aceite del Bajo Aragón

lunes 06 de abril de 2015, 14:19h

27/03/2015 - El CRDOP Aceite del Bajo Aragón entregó ayer los galardones a sus mejores aceites. En concreto, La Calandina SCL, de la localidad turolense de Calanda, se ha alzado con el primer premio; mientras que el segundo y el tercero han recaído en Almazara de Jaime y Aceites Alfonso Muniesa, ambas de Belchite (Zaragoza). Los tres premiados utilizan en sus almazaras maquinaria Pieralisi, lo que pone en valor una vez mas la garantía de calidad que representa esta empresa.

Estos galardones reconocen la calidad el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.

El acto de entrega tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio de Sástago, en Zaragoza; estuvo conducido por el periodista Javier Vázquez, director del programa “Escúchate” de Aragón Radio; y contó con la asistencia de Francisco Artajona, vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Zaragoza; Luis Carlos Marquesán, diputado de presidencia de la Diputación Provincial de Teruel y alcalde de la localidad turolense de Hijar; Luis Miguel Albarrán, director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón y Alfredo Caldú, presidente del CRDOP Aceite del Bajo Aragón.

Además de los tres premios, se hizo entrega de dos diplomas de reconocimiento público como agradecimiento a la colaboración con la Denominación de Origen Protegida. En primer lugar, se reconoció a la Asociación Europea de Cocineros Euro-Toques por su uso incondicional del aceite de oliva virgen extra DOP Aceite del Bajo Aragón. El segundo diploma, por su parte, fue para el Grupo de Comunicación La Comarca como agradecimiento a su apoyo al sector y con la DOP Aceite del Bajo Aragón.

Según destaca el propio Consejo Regulador, 2015 es un año destacado para el aceite del Bajo Aragón, ya que se han consolidado sus exportaciones.  De hecho, “más de una docena de almazaras adscritas al CDROP exportan en este momento a distintos países europeos y se están abriendo hueco en el mercado asiático”.

En línea con esta apuesta por la internacionalización, las almazaras acudirán a la Feria Internacional Anuga, que se celebra del 10 al 14 de octubre en Colonia (Alemania). Se trata de una de las ferias más importantes de alimentación que reúne a más de 6.500 expositores y a la que acuden en torno a 150.000 visitantes de 180 países.