www.mercacei.com
Philippe Starck diseñará una almazara ecológica en Ronda

Philippe Starck diseñará una almazara ecológica en Ronda

miércoles 15 de abril de 2015, 17:20h

14/04/2015 - El prestigioso arquitecto de reputación internacional Philippe Starck será el encargado de diseñar la almazara ecológica que se construirá en Ronda (Málaga) y que supondrá una inversión de más de 17 millones de euros.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por el concejal delegado de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, recibió el viernes en el Ayuntamiento al grupo promotor del proyecto, que se levantará en unos terrenos situados en la carretera Ronda-Campillos.

El propio Starck, junto con los impulsores del proyecto (LA Amarilla-LA Organic), ofreció a las autoridades locales un adelanto de la construcción, que incluye una edificación muy singular y que supondría incrementar la oferta agroalimentaria de la Serranía, vinculada al sector turístico.

La compañía LA Amarilla de Ronda nació en el año 2004 con el propósito de elaborar en España aceite de oliva virgen extra ecológico con proyección internacional y procedente de las más señaladas y excepcionales fincas de cultivo de Andalucía. Promovido por el enólogo Michel Rolland, el diseñador Phillippe Starck y la familia Gómez de Baeza, este proyecto fructificó en la creación de LA Amarilla de Ronda. En 2008, la compañía y el aceite pasaron a denominarse LA Organic para adaptarse a la línea de comida orgánica que la firma lanzó al mercado a lo largo de 2009 y que está formada por sales, mostazas, vinagres y más variedades de aceites.