www.mercacei.com
Convocado el II Concurso Nacional a la Calidad del AOVE Fercam 2015

Convocado el II Concurso Nacional a la Calidad del AOVE Fercam 2015

viernes 22 de mayo de 2015, 09:09h

15/04/2015 - La Feria Nacional del Campo (Fercam) -que tendrá lugar del 1 al 5 de julio en Manzanares, Ciudad Real-  ha abierto el plazo para participar en su II Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, dirigido a zumos de la campaña 2014/15. En el certamen podrán participar los titulares y agrupaciones de almazaras y comercializadoras autorizadas que envíen sus muestras hasta el 22 de junio.

No existe un límite al número de muestras que pueden presentarse al concurso, pero cada una de ellas deberá proceder de un lote homogéneo de al menos 3.000 litros. Asimismo, por cada lote de aceite presentado es necesario enviar dos muestras de 500 ml. cada una, así como la ficha de inscripción, el certificado de preparación de la muestra y localización del depósito; y el certificado de análisis químico y el certificado de análisis sensorial de las muestras enviadas.

En cuanto a las categorías, la competición se divide en Frutado verde intenso, Frutado verde medio y Frutado maduro. Dentro de cada una se seleccionarán siete finalistas, de entre los cuales el jurado de Fercam seleccionará a los ganadores.

Los ganadores se darán a  conocer el 1 de julio durante la inauguración de la feria.