www.mercacei.com
La excelencia del sello SIQEV de la asociación QvExtra! Internacional

La excelencia del sello SIQEV de la asociación QvExtra! Internacional

viernes 24 de abril de 2015, 13:38h

23/04/2015 - QvExtra! Internacional refrenda de nuevo la calidad de sus aceites a través de los últimos premios concedidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y en el reciente concurso de Nueva York (NYIOOC).

El Magrama ha concedido el Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2014/15, en sus categorías Producción Convencional y Producción Ecológica. El premio Producción Convencional en Frutados Verdes Amargos ha recaído en La Inmaculada Concepción de Oleoestepa, de La Roda de Andalucía (Sevilla). Además, en esta modalidad ha resultado finalista Almazara de Muela, de Priego de Córdoba (Córdoba).

En Frutados Maduros, ha resultado ganador el aceite de Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo (Toledo) mientras que en los aceites de Producción Ecológica, ha quedado como finalista La Purísima de Herrera de Oleoestepa, de Herrera (Sevilla).

Asimismo, el pasado 15 de abril fueron revelados en Nueva York los resultados del concurso de aceite de oliva del mundo (NYIOOC), donde cerca de 700 muestras de aceite de oliva procedentes de 25 países fueron evaluadas por un jurado internacional de expertos.

De las numerosas muestras presentadas a concurso se premiaron los mejores aceites de oliva virgen extra, resultando galardonadas las siguientes marcas asociadas a QvExtra! Internacional: con medalla de plata La Maja, Palacio de los Olivos y la uruguaya Colinas de Garzón. Con medalla de oro Venta del Barón, Parqueoliva Serie Oro, Hacienda Guzmán, Pago de Valdecuevas, Deortegas, 5 Elementos, Egregio, O-Med Selection, Oro del Desierto y Paraje la Cabaña L’Alquería; y, por último, como Best in Class, las marcas Aceites Almenara y Aceites 2B.

Tal y como indica QvExtra! en un comunicado, estos reconocimientos “reafirman el posicionamiento de los aceites de oliva virgen extra que forman parte la asociación, una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es incrementar la competitividad de sus socios para que puedan cumplir con el compromiso hacia el consumidor, ofreciéndole un aceite de excelente calidad, un producto diferenciado y con personalidad, que se caracterice por su alto valor organoléptico y de salud”.

El Sello Internacional de Calidad del Virgen Extra (Siqev) es un distintivo que se le otorga a los aceites que están asociados a QvExtra! y que cumplen con los parámetros de calidad establecidos por la asociación. “Los estándares de calidad parten de unos valores más estrictos que los oficiales a efectos de garantizar al consumidor una altísima calidad de auténticos AOVE y el compromiso del productor durante toda la fecha de consumo preferente”, explica la asociación.

A pesar de la corta trayectoria del Siqev, los aceites que lucen este sello en sus envases reflejan la excelencia del producto, que se ha puesto de manifiesto no sólo en los numerosos premios conseguidos en los diferentes concursos internacionales, sino también en los magníficos resultados obtenidos en las analíticas realizadas a los aceites de la campaña 2013/14.