www.mercacei.com
La I Jornada del Aceite de La Rioja, en marcha

La I Jornada del Aceite de La Rioja, en marcha

jueves 30 de abril de 2015, 13:16h

29/04/2015 - El viernes 8 de mayo tendrá lugar la I Jornada del Aceite de La Rioja, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja con el propósito de acercar este producto a los ciudadanos. Talleres de cocina, charlas, catas y degustaciones son algunas de las actividades programadas.

El evento se celebrará en la calle Portales 48 de Logroño y contará, además, con una exposición de los aceites riojanos con DOP producidos y venta de productos.

De forma paralela, el Centro Cultural Ibercaja acogerá actividades relacionadas con el oro líquido riojano. Así, las 11.00 h. comenzará el taller de cocina 'Tapas con Aceite de La Rioja', que correrá a cargo de Anna Terés, del Blog Anna recetas fáciles. Además, a partir de las 18.00 horas se celebrará la charla 'Educación nutricional y el valor del Aceite de La Rioja', con Sara Zaldo Milla y Sara Rubio Rodanés, del IES Duques de Nájera; seguida de la cata 'Aprende a elegir un buen aceite', con Lorena Marín del CRDOP La Rioja.