www.mercacei.com
Más de un centenar de empresas españolas exhiben su oferta en SIAL China y Hofex

Más de un centenar de empresas españolas exhiben su oferta en SIAL China y Hofex

martes 05 de mayo de 2015, 10:42h

04/05/2015 - Un total de 115 compañías agroalimentarias de origen español mostrarán su oferta de productos en SIAL China -que se celebrará del 6 al 8 de mayo en Shanghai- y en Hofex -que se desarrollará del 6 al 9 de mayo en Hong Kong-.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, organiza el pabellón español en la feria SIAL China, en el que se darán cita 53 empresas españolas. En Hofex, la presencia española se articulará a través de un pabellón organizado por ICEX, que contará con 62 firmas agroalimentarias.

SIAL es junto a Food & Hotel Shanghai, la mayor exposición internacional de la industria de la alimentación y bebidas en China, especializada en el impulso de la gran distribución y el canal horeca, que cuenta con un área específica dentro de la feria. La apuesta por el sector distribuidor se refleja en la presencia de grandes agentes como Carrefour, Metro, Gourmedis y Sinodis.

Este evento congrega a más de 2.700 expositores y se prevé una asistencia superior a los 55.000 visitantes profesionales. Durante los tres días del certamen la organización ferial ofrece 35 foros y encuentros profesionales además de habilitar espacios de exhibición gastronómica, seminarios, demostraciones, etcétera.

Las 53 empresas participantes proceden de Barcelona (8), Ciudad Real (4), Girona (4), Madrid (4), Albacete (3), Lleida (3), Murcia (3), Valencia (3), Cuenca (2), La Rioja (2), Málaga (2), Palencia (2), Salamanca (2), Sevilla (2), Toledo (2), Badajoz (1), Córdoba (1), Granada (1), Jaén (1), Ourense (1), Tarragona (1) y Zaragoza (1).

Como novedad para las empresas españolas en la presente edición, sean o no expositoras, se organizará un cóctel franco-español con importadores y distribuidores del mercado chino. La acción, organizada conjuntamente por FIAB, Sopexa (Francia) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pretende ofrecer a las empresas españolas y francesas la posibilidad de promocionar los productos, la cultura y la gastronomía franco-española a los profesionales del mercado chino.


Hofex, una cita clave
La feria Hofex, por su parte, es un evento bienal especializado en alimentación y bebidas que celebra en 2015 su 16ª edición. En 2013 la feria recibió a más de 37.000 profesionales y acogió la participación de 1.900 empresas expositoras y 44 pabellones nacionales. Es la cita de referencia para el sector de la alimentación y bebidas en la región y el marco idóneo para conocer a los restauradores locales y a importadores del continente en general.

El pabellón oficial de España, en el que se integrarán un total de 62 empresas contará, un año más, con una gran número de actividades paralelas que permitirán a los visitantes conocer los aspectos más destacables de nuestros productos y gastronomía, fortaleciendo por tanto la imagen de España como país exportador de productos agroalimentarios de alta calidad. De esta forma, se dan a conocer las aplicaciones en cocina de algunos alimentos poco conocidos entre la población asiática (pimentón, aceites de sabores, quesos…) y educar en los beneficios de los alimentos naturales de origen español.

Se organizarán un total de trece actividades paralelas en las zonas comunes que el ICEX dispondrá en el pabellón oficial, así como la cuarta edición del concurso de corte de jamón que se ha convertido en un evento clásico dentro de la feria atrayendo a gran cantidad de participantes.

Los seminarios y degustaciones abarcarán productos gourmet, aceite de oliva, cervezas, vinos (tintos, blancos, espumosos, dulces y fortificados), productos cárnicos (ibéricos, carnes de cerdo, de vacuno, embutidos, etc.) o productos lácteos y quesos.

Por provincias, las 62 empresas españolas proceden de Córdoba (5), Girona (5), Barcelona (4), Jaén (4), Madrid (4), Salamanca (4), Sevilla (4), Zaragoza (4), Valencia (3), Asturias (2), Badajoz (2), La Rioja (2), Lleida (2), Málaga (2), Navarra (2), Toledo (2), Albacete (1), Alicante (1), Baleares (1), Cáceres (1), Cádiz (1), Ciudad Real (1), Cuenca (1), Islas Baleares (1), Murcia (1), Palencia (1) y Valladolid (1).

Los organismos de promoción de Andalucía (Extenda, Aragón Exterior), Castilla-La Mancha (IPEX) y la Comunidad Valenciana (Ivace) coordinan y agrupan la participación de empresas de su región dentro del pabellón español).