www.mercacei.com
Olivar de Segura abre sus puertas

Olivar de Segura abre sus puertas

miércoles 06 de mayo de 2015, 14:26h

06/05/2015.-  Olivar de Segura SCA, cooperativa de segundo grado situada en la localidad jiennense de Puente de Génave, afronta una nueva e ilusionante etapa marcada por el optimismo que se caracterizará por una visión comercial más amplia y una mayor apertura a sus socios.

Olivar de Segura mira con optimismo hacia el futuro. La cooperativa jiennense de segundo grado ha comenzado una campaña de puertas abiertas con el objetivo de que los 4.200 socios integrados en ella a través de sus 13 cooperativas conozcan en profundidad el proyecto empresarial para los próximos años, y cuya primera actividad ha sido la visita realizada por los socios de la cooperativa Nuestra Señora de Nazaret, del municipio de Chiclana de Segura. 

La nueva estrategia pretende desarrollar el funcionamiento empresarial de la sociedad enfocando la gestión de sus actividades en la mayor aportación de valor añadido para sus socios y, por tanto, para la comarca de la Sierra de Segura. Al mismo tiempo, se consolida la apuesta por la calidad de sus productos y marcas, en coordinación con las cooperativas y productores que la componen. El tercer pilar es el desarrollo del mercado internacional con el objetivo de duplicar las ventas, para lo que ha comenzado un plan de actuaciones centrado principalmente en el mercado asiático y de los países del norte de Europa. 

El presidente de la cooperativa, Ángel Rodríguez, ha recordado que “Olivar de Segura es una empresa de referencia en la provincia de Jaén que aglutina los intereses del olivar de montaña representativo de la Sierra de Segura, contando con la fuerza derivada de sus más de 4.000 productores y 30.000 hectáreas, y que dispone de unas modernas instalaciones y un equipo profesional abierto a nuevos retos y, ahora también, con mentalidad de servicio a los productores”.

Con esta nueva política empresarial, Olivar de Segura amplía el valor de su modelo cooperativo desde la perspectiva social, de forma que su actividad sea beneficiosa para la empresa, para sus socios y para toda la comarca de la Sierra de Segura.