www.mercacei.com
La DOP Sierra de Segura falla sus Premios Ardilla a la mayor proporción de AOVE

La DOP Sierra de Segura falla sus Premios Ardilla a la mayor proporción de AOVE

jueves 14 de mayo de 2015, 14:26h

13/05/2015 - El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura ha concedido el Premio Ardilla a la mayor proporción de aceite de oliva virgen extra en la campaña 2014/15 a la S.C.A. Nuestra Señora de la Asunción (Orcera) en la categoría de Gran Producción, a la Sociedad Cooperativa San Isidro (Benatae) en Mediana Producción y a Potosí 10 (Orcera) en el apartado de Pequeña Producción.

Además, el accésit en Gran Producción ha ido a parar a Agrosegura (La Puerta del Segura), mientras que en Mediana Producción se ha alzado con el accésit Oleofer (La Puerta del Segura), y en Pequeña Producción, la S.C.A. Sierra de Génave (Génave).  De todas las almazaras premiadas, sólo Potosí 10 ha logrado que el 100% del aceite producido en esta campaña sea virgen extra.

El secretario del Consejo Regulador de la DOP Sierra de Segura, Francisco Moreno, ha puesto de relieve que cada vez son más los agricultores y almazaras de la Sierra de Segura que apuestan por elaborar un aceite de la mayor calidad posible. “Estos premios son importantes para reconocer a aquellos productores enfocados a la calidad y para el Consejo es necesario distinguir varias categorías según la producción, ya que para las almazaras que procesan una gran cantidad de aceituna es más complicado alcanzar porcentajes tan elevados de virgen extra”, ha detallado.

Los reconocimientos se entregarán el 30 de mayo en el marco de la Fiesta del Remate de la DOP Sierra del Segura, que este año se celebrará en el municipio de Arroyo del Ojanco.