www.mercacei.com
Olivaria se integrará en Multiple Foods, el nuevo macrosalón de Alimentaria 2016

Olivaria se integrará en Multiple Foods, el nuevo macrosalón de Alimentaria 2016

lunes 18 de mayo de 2015, 15:34h

14/05/2015 - Alimentaria calienta los motores de su próxima edición, que tendrá lugar del 25 al 28 de abril de 2016 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas prepara su cuadragésimo aniversario con una profunda reconceptualización de su oferta expositiva. En concreto, simplificará sus salones de 14 a 5 e incorporará Multiple Foods, dentro del cual se integrará Olivaria.

Según la organización, el cambio refuerza su posicionamiento estratégico en gastronomía, restauración y hostelería para garantizar la máxima representatividad de las empresas expositoras y reflejar nuevas tendencias y hábitos de consumo.

Así, junto a sectores locomotora como Intervin, Intercarn, Interlact y Restaurama, Alimentaria 2016 proyecta Multiple Foods para dar cabida a empresas multiproducto, del sector del dulce, conservas, aceites, participaciones internacionales y autonómicas, además de acoger alimentos propios de la Dieta Mediterránea y de carácter funcional, ecológico, orgánico y Premium. Nuevos espacios que se sustentan sobre los objetivos prioritarios del Salón: fomentar el negocio, la innovación y la internacionalización de las empresas participantes y resaltar los valores y atributos de las marcas alimentarias.

De este modo y respecto a ediciones anteriores, al mismo tiempo que simplifica sus salones, Alimentaria “incrementa las posibilidades de participación de las empresas expositoras en base a nuevos ejes y tendencias de consumo”, según indica la organización en un comunicado.

Multiple Foods, el nuevo salón de las tendencias alimentarias y los productos especiales y funcionales, se compone de Alimentación Ecológica, Olivaria, Expoconser, Interpesca, los International Pavilions, Lands of Spain, Snacks, Biscuits & Confectionary, Expoconser, Mediterranean Foods, Healthy Foods y Fine Foods; además de la zona Premium y de la Barra de los Aceites de Oliva.

Por su parte, Restaurama integra Expobebidas y acogerá las empresas de Congelexpo. Además, en el marco de Restaurama, The Alimentaria Experiencie, la gran área de tendencias gastronómicas de Alimentaria, afronta su segunda edición potenciando actividades de gran aceptación como los talleres y aulas gastronómicas, en las que participan primeras figuras de la cocina internacional, showcookings, la librería gastronómica y la gran final del Concurso Cocinero del Año.

 

Internacionalización e innovación

La organización ha querido destacar que las actividades de Alimentaria 2016 estarán dirigidas a detectar y promover oportunidades de negocio exterior, a impulsar la innovación en el sector y a potenciar las conexiones entre gastronomía, industria y turismo.

De hecho, el salón ha comenzado ya su promoción por todo el mundo con el fin de identificar y atraer, principalmente, compradores de mercados emergentes y de países europeos.

En la edición de 2016, los programas de internacionalización, así como las actividades relacionadas con la innovación volverán a tener lugar en The Alimentaria Hub, que incorpora como novedad un área de asesoría para aquellas empresas que quieran empezar a exportar. Otros de los contenidos de esta área serán las exposiciones Innoval y Best Pack, los encuentros de negocios Food & Drink Business Meetings y de I+D+i de FIAB; el Café con expertos del ICEX, el Congreso de Creación de Valor Compartido de Nestlé, el espacio Food Factory para start ups y Business Angels y el encuentro de bloggers, entre otros.

 

Pilares del evento

Los productos cárnicos, los vinos y la gastronomía serán los sectores que actúen como pilares del evento. Pero, al mismo tiempo, según ha destacado el director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable del salón, J. Antoni Valls, “Alimentaria potencia la mejor producción de la Dieta Mediterránea, las conservas, los dulces y el resto de segmentos productivos, agrupándolos con sectores afines para ofrecer al expositor la posibilidad de multiplicar sus sinergias”.