www.mercacei.com
Tres firmas españolas, premiadas en el XXIV Concurso Internacional Leone d'Oro

Tres firmas españolas, premiadas en el XXIV Concurso Internacional Leone d'Oro

jueves 21 de mayo de 2015, 13:42h

20/05/2015 - Tres firmas españolas se han alzado con el Primer Premio a la Mejor Producción Extranjera -en las categorías Frutado ligero, medio e intenso- en el XXIV Premio Internazionale Leone d'Oro dei Mastri Oleari, celebrado en la ciudad italiana de Polpenazze del Garda (Brescia). Se trata de Almazaras de la Subbética, Explotaciones Jame y Galgón 99.

En concreto, Almazaras de la Subbética, con Parqueoliva Serie Oro, se ha alzado con el premio en la categoría Frutado ligero. En Frutado medio, el galargón ha recaído en Explotaciones Jame, con Bravoleum; mientras que Galgón 99, con Oro Bailén Reserva Familiar Picual, ha recibido el reconocimiento Frutado intenso.

Además de estas tres compañías, varias empresas españolas también han obtenido Diplomas de Gran Mención en la modalidad Producción Exterior. Así, en Frutado ligero el concurso ha entregado una Gran Mención a Hacienda Guzmán, con Hacienda Guzmán Reserva Familiar; en Frutado medio, a Moli d’Oli Gabriel Alsina, con Castello; y en Frutado intenso, a Masia El Altet, con Masia El Altet Premium.

Este concurso internacional, organizado por la Corporazione dei Mastri Oleari, premia desde 1987 -aunque no se celebró entre los años 1989 y 1993- a los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo. La competición está abierta a los productores de cualquier procedencia que representen una cantidad mínima de 1.000 kg. de aceite de oliva virgen extra de calidad.

Cada participante pueden concursar en un máximo de dos categorías y las muestras deben estar repartidas en 6 botellas de 500 ml., en sus envases originales.