www.mercacei.com
El III Madrid Food & Drink Summit se celebrará el 11 de junio

El III Madrid Food & Drink Summit se celebrará el 11 de junio

viernes 22 de mayo de 2015, 13:40h

21/05/2015 - El Teatro Real de Madrid acogerá el próximo 11 de junio la tercera edición de Madrid Food & Drink Summit -organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la consultora de comunicación estratégica y asuntos públicos Kreab-, que contará en esta ocasión con el consejero delegado de Acesur, Gonzalo Guillén, como ponente.

Bajo el lema “The World. What’s next?”, el evento, de carácter anual, girará este año en torno a la internacionalización como uno de los grandes retos a abordar por la industria de alimentación y bebidas dentro del Marco Estratégico del sector y con el horizonte puesto en el ejercicio 2020.

Según el comunicado remitido por los organizadores, estos, “conscientes de la importancia clave de la internacionalización en la competitividad a futuro del sector”, reunirán a algunos de los principales agentes del sector para reflexionar sobre los activos claves que permitirán a las compañías seguir desarrollándose y crecer en un contexto global en los próximos años. 

Así, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inaugurará la jornada y, tras ella, intervendrá el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan. Ambos serán los encargados de dar el punto de vista de la Administración sobre el rol que juega y ha de jugar el sector a escala nacional y europea.

Tres serán los representantes de empresas de alimentación y bebidas: Gonzalo Guillén, consejero delegado de Acesur; Pedro López, consejero delegado de Chocolates Valor; y Xavier Pagés, director general de Codorniú. En concreto,  estos tres ponentes compartirán con la audiencia sus experiencias en los mercados internacionales, lecciones aprendidas, éxitos logrados, etc.

La jornada contará también con el chef José Andrés, que ejercerá de perfecto ejemplo de embajador de los productos alimentarios en el exterior y de cómo, con esfuerzo y buen hacer, se puede conquistar un mercado como el estadounidense y convertirse en una de las personas más influyentes del país.

Por otro lado, David Roberts, de la Singularity University e ideólogo de Silicon Valley, expondrá a los asistentes cómo puede influir la innovación disruptiva en la sociedad y de qué manera el sector puede ponerla en marcha en sus estrategias dentro y fuera de su país de origen. Explicará también las tendencias globales de futuro.

Randy Millian, exdirector de Diageo América Latina, por su parte, hará una aproximación a los asistentes de cómo funciona el consumidor latinoamericano y cómo triunfar en ese mercado. Le seguirá Javier Fernández Hidalgo, del reconocido restaurante Hispania y presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, que dará a conocer las claves de su positiva trayectoria en el país británico.

Además, el III Madrid Food & Drink Summit contará con la ponencia de Ana María Valderrama, violinista de reconocido prestigio internacional, que explicará cómo ha sido posible alcanzar sus objetivos más ambiciosos más allá de nuestras fronteras.

Por último, la clausura correrá a cargo de Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio.

Con este programa, la jornada pretende dar un salto cualitativo en la organización y aportar con ejemplos inspiradores a la competitividad la industria de alimentación y bebidas.