www.mercacei.com
Abierto el plazo de inscripción para el concurso ArgOliva 2015

Abierto el plazo de inscripción para el concurso ArgOliva 2015

lunes 01 de junio de 2015, 14:57h

29/05/2015 - Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el V Concurso Internacional de Aceite de Oliva, Premio Domingo Faustino Sarmiento, que se celebra en el marco del Encuentro Olivícola Internacional ArgOliva 2015, que tendrá lugar en la localidad argentina de San Juan entre el 22 y el 25 de septiembre.

Este certamen, organizado por el Gobierno de San Juan, tiene como objetivo premiar al mejor aceite de oliva virgen extra en sus diferentes categorías (Frutados verdes amargos/picantes intensos, Frutados verdes amargos/picantes medios, y Frutados maduros/dulces). 

En 2014, este premio ocupó el tercer lugar del ranking de los diferentes concursos internacionales de aceite de oliva seleccionados en el proyecto The World’s Best Olive Oils para la campaña 2013/14.

El reglamento del concurso detalla que se admitirán los aceites de oliva vírgenes extra de la campaña oleícola 2015. En concreto, existe la categoría industrial, que deberá proceder de un lote homogéneo a partir de 5.000 litros; y la categoría artesanal, que establece un lote homogéneo con un volumen mayor o igual a 500 litros y hasta 5.000 litros. Asimismo, se admitirán los aceites procedentes del Hemisferio Norte de elaboración 2014.

La preinscripción para participar en el concurso finalizará el 17 de julio, mientras que el periodo de recepción de muestras permanecerá abierto hasta el 31 de julio. Por su parte, la entrega de premios está prevista para el 24 de septiembre, si bien, la organización aún no ha confirmado definitivamente la fecha.

Las muestras presentadas serán evaluadas por un jurado integrado por miembros del Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo, que serán quienes seleccionarán y clasificarán los aceites concursantes en las categorías en las que se dividen los galardones. Los zumos seleccionados se ordenarán dentro de cada grupo según la puntuación obtenida de acuerdo a las normas de valoración del jurado del evento.

Para más información:

E-mail: [email protected]