www.mercacei.com
Tres vírgenes extra españoles en el TOP10 de TerraOlivo

Tres vírgenes extra españoles en el TOP10 de TerraOlivo

miércoles 17 de junio de 2015, 09:52h

12/06/2015 - El Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra TerraOlivo 2015 -que se celebra en Israel durante esta semana- ha incluido a tres aceites de oliva vírgenes extra españoles en su TOP10. Se trata de Oro Bailén Reserva Familiar Picual, de Galgón 99; Oro del Desierto Organic, de Rafael Alonso Aguilera; y Tuccioliva Gran Selección, de S.C.A. San Amador. Además, el zumo de Galgón 99 ha sido reconocido como el mejor entre los españoles presentados y el de Rafael Alonso Aguilera como el Mejor AOVE Ecológico.

Entre los objetivos de estos galardones destaca premiar a los mejores aceites de oliva vírgenes extra de todo el mundo, promover los beneficios nutricionales del AOVE y fomentar su mercado internacional y consumo, así como difundir las ventajas de la Dieta Mediterránea.

Los premios que se otorgan en este certamen son: Mediterranean Olive Oil Grand Prestige Gold, Mediterranean Olive Oil Prestige Gold y Mediterranean Olive Oil Gold. 

Asimismo, concede premios especiales al Mejor de la Categoría, Gran Premio Internacional, Gran Premio Sociedad, el Mejor Aceite de Oliva de Israel en cada uno de los varietales, Mejor Gran Sociedad de Israel, Mejor Pequeña Sociedad Familiar de Israel y Premio País.  

El concurso ha reconocido a un total de 20 vírgenes extra españoles con el galardón Mediterranean Olive Oil  Grand Prestige Gold, a 35 con el Mediterranean Olive Oil Prestige Gold y a 23 con el Mediterranean Olive OIl Gold. Si bien, los resultados son provisionales a falta de los definitivos, que se harán públicos próximamente, según ha informado la organización.

En la lista de premiados figuran también zumos procedentes de Italia, Portugal, Eslovenia, Sudáfrica, Uruguay, EEUU, Argentina, Chile, Croacia, Francia, Grecia, Israel, Perú y Malta.