www.mercacei.com
El COI celebra la 24ª reunión extraordinaria de su Consejo de Miembros

El COI celebra la 24ª reunión extraordinaria de su Consejo de Miembros

martes 16 de junio de 2015, 12:48h

15/06/2015 -  El Consejo Oleícola Internacional (COI) ha convocado la 24ª reunión extraordinaria de su Consejo de Miembros, que tendrá lugar entre mañana y el próximo 19 de junio en la sede de este organismo en Madrid bajo la presidencia de la Unión Europea. Además, hoy es el segundo día de reunión del Grupo de trabajo del COI con vistas a la renegociación del Convenio Internacional del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa.

En esta ocasión, los representantes de los 17 países miembros del COI (Albania, Argelia, Argentina, Egipto, Israel, Irán, Iraq, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Montenegro, Siria, Túnez, Turquía, Unión Europea y Uruguay) reflexionarán sobre el futuro de este organismo y celebrarán las reuniones de los diferentes comités especializados.

Tal y como ha confirmado a Mercacei el COI, la reunión seguirá el mismo esquema que cualquier otra del Consejo de Miembros. Así, primero tendrán lugar las reuniones de los comités especializados: Comité económico -los países presentarán datos actualizados sobre producción, consumo, comercio y precios-, Comité de promoción -se hablará sobre todo del lanzamiento de la nueva campaña de promoción del COI en Japón “Believe in Olive Oil”-, Comité técnico -abordará cuestiones de química oleícola y normalización; investigación, desarrollo y medioambiente; actividades de formación y asistencia técnica- y Comité financiero -dedicado a temas de gestión interna-. Los Comités trasladarán las propuestas que consideren oportunas al Consejo de Miembros en sesión plenaria para que las apruebe formalmente.

En estas reuniones la Secretaría Ejecutiva del COI presentará el estado de las actividades llevadas a cabo desde la última reunión del Consejo de Miembros (noviembre 2014) y propondrá un programa de actividades para el segundo semestre.