www.mercacei.com
Castillo de Canena Olive Juice se alza con el sofi Award en el Summer Fancy Food Show

Castillo de Canena Olive Juice se alza con el sofi Award en el Summer Fancy Food Show

jueves 02 de julio de 2015, 12:52h

30/06/2015 - La empresa familiar Castillo de Canena Olive Juice, con su AOVE Arbequino al humo de roble, se ha alzado con el premio sofi de la Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet (Nasft, por sus siglas en inglés), entregados ayer durante la celebración del Summer Fancy Food Show en Nueva York.

Los galardones de Nasft reconocen desde 1972 a los alimentos y bebidas gourmet más destacados dentro de sus 32 categorías, entre las que se incluye el aceite. En este concurso -en el que este año han participado más de 2.700 productos- sólo pueden participar aquellos productores que sean miembros de la asociación. Los finalistas en cada categoría son escogidos cada primavera por un panel de expertos en alimentación gourmet y son posteriormente analizados por compradores del sector en el Summer Fancy Food Show.

Además de reconocer al zumo de Castillo de Canena Olive Juice, el certamen ha seleccionado como finalistas a Mandranova Nocellara (Sicilia, Italia) y Morgenster Extra Virgin Olive Oil, (Somerset West,Sudáfrica).

La última empresa española en ganar este reconocimiento -que tiene en cuenta aspectos como la calidad, el sabor, la innovación, el envase o los ingredientes a la hora de seleccionar a los ganadores de cada categoría-  fue precisamente Castillo de Canena Olive Juice con su AOVE Reserva Familiar Arbequina en 2011.

 

Entrega de los Mario Solinas 2015

Este año, Summer Fancy Food ha sido también el escenario de la entrega de los Premios a la Calidad Mario Solinas 2015, con los que el Consejo Oleícola Internacional (COI) contribuye a que se reconozca el buen hacer de los productores, envasadores y distribuidores para obtener aceites de oliva vírgenes extra con cualidades armoniosas, así como a reforzar ante los consumidores la imagen de calidad gustativa de estos zumos.

Este concurso, organizado cada año por el COI, cumple 15 años de historia. Con el fin de que puedan participar en el concurso países del hemisferio sur (con un calendario de producción y cosecha distinto a los países del hemisferio norte), el COI decidió establecer dos ediciones por primera vez en 2015.

Así, el certamen se ha divido en dos ediciones; en ambas los aceites han sido analizados por un jurado internacional, todos jefes de paneles oficiales en sus respectivos países reconocidos por el COI.

Consulta todos lo aceites premiados en las dos ediciones de los premios aquí.