www.mercacei.com
ICEX vuelve a organizar su Plan de promoción de aceite de oliva de España en México

ICEX vuelve a organizar su Plan de promoción de aceite de oliva de España en México

miércoles 01 de julio de 2015, 12:09h

30/06/2015 - ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en México, va a poner en marcha un Plan de promoción de aceite de oliva de España en México durante 2015, como ya hiciera hace un año.

El objetivo de esta iniciativa -dirigida a empresas españolas de aceite de oliva con presencia en el mercado mexicano, con oficina propia o con importador o distribuidor- es dar a conocer, crear reconocimiento y diferenciar las virtudes del aceite de oliva de España respecto a otros países competidores; destacar las cualidades, usos, costumbres y aplicaciones del aceite como base de la Dieta Mediterránea y sus grandes beneficios relacionados con la salud; y facilitar e incrementar la presencia de las marcas españolas y su distribución nacional, generando un aumento visible y considerable en sus ventas.

Para ello se ha diseñado una serie de acciones con las que se intenta reforzar, por un lado, el mensaje genérico del aceite de oliva de España como uno de los mejores aceites del mundo, y por otro, dar visibilidad a las marcas presentes en el mercado para consolidar su presencia.

En cuanto al público objetivo del Plan, éste se compone de consumidores, prescriptores de opinión y profesionales del sector de la restauración.

Según ha precisado ICEX, entre las acciones previstas destaca el Día del Vino y el Aceite de Oliva de España, que tendrá lugar el 29 de octubre. Cada año, en la casa del Embajador de España en México se lleva a cabo el Día del Vino Español, un evento que se ha convertido en una tradición para promover la oferta vitivinícola de España en México. En él los expositores son importadores de vino español y, en muchos casos, de otros productos gourmet.

En 2014 se realizó conjuntamente la VIII Edición del Día del Vino Español y el I Día del Aceite de Oliva de España, con resultados muy satisfactorios para las 12 marcas participantes en la Campaña del Aceite de Oliva, pues les permitió mostrar y dar a degustar sus aceites al público profesional, prensa y consumidor final convocados al evento.

Para esta ocasión, cada marca participante contará con un espacio (en el que podrá mostrar sus aceites de oliva y darlos a degustar, así como aportar información detallada para crear vínculos comerciales. Con el fin de dar el mejor servicio a las marcas participantes, un equipo de cinco expertos en gastronomía y nutrición apoyará a las firmas proporcionando información precisa a los interesados.

La actividad se dirige principalmente al sector Horeca, además de a tiendas gourmet, prescriptores, medios de comunicación y compradores del sector detallista, entre otros.

 

Festival del aceite de oliva de España

El Plan también incluirá el Festival del Aceite de Oliva de España en seis tiendas de City Market y en Palacio de Hierro, dos cadenas con fuerte presencia de producto gourmet y una amplia variedad de etiquetas de aceite de oliva español.

Se prevé que la actividad promocional se desarrolle durante cuatro fines de semana del mes de octubre y los dos primeros de noviembre. ICEX estima que por cada día de actividad en cada tienda se contactarán aproximadamente 100 consumidores, lo que supondrá un total de 12.600 consumidores durante todo el periodo de promoción.

En el marco de esta iniciativa también se contempla con la creación de una página de Facebook, donde se publicará información genérica, recetas y datos sobre las marcas participantes y se realizarán dos concursos.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de julio.

 

Para más información:

Tel.: 913 496 357

E-mail: [email protected]