www.mercacei.com
Los olivos de ciudad y la aceituna de mesa, protagonistas de dos concursos

Los olivos de ciudad y la aceituna de mesa, protagonistas de dos concursos

jueves 02 de julio de 2015, 12:52h

01/07/2015 - La comunidad de oleoaficionados La Moltura ha convocado el concurso fotográfico "Olivos de ciudad", con el que quiere dar a conocer olivos que crecen en núcleos urbanos. Asimismo, Interaceituna se ha aliado con la iniciativa "Pan cada día" para poner a prueba la creatividad culinaria de los usuarios de Facebook.

Así, “Olivos de ciudad” -que se celebrará durante julio, agosto y la primera quincena de septiembre- está dirigido a cualquier persona residente en España que envíe una fotografía de un olivo que crezca fuera de su contexto natural, ya sea en pueblos, aldeas, villas o ciudades.

La mejor fotografía recibirá un premio doble compuesto por un lote de tres AOVE galardonados en los reconocimientos Mario Solinas y una pieza creada por la artista Nieves Viorreta.

Las bases del concurso están disponibles aquí.

Por su parte, el concurso de Interaceituna -titulado “Pon a prueba tun creatividad culinaria… ¡en pareja!”- se desarrolla desde el pasado lunes en la Fanpage  de “Pan cada día”, donde deberán registrarse todos aquellos que quieran participar especificando los papeles de chef y pinche. Una vez registrados, deberán crear una receta utilizando obligatoriamente, al menos, los siguientes ingredientes: harina, sal, levadura, agua y aceitunas. Una vez cocinada la receta, la pareja participante deberá subir una foto o un vídeo de la receta donde deben aparecer obligatoriamente chef, pinche y los ingredientes utilizados. El plazo para participar finaliza el 12 de julio.

En cuanto al premio, la pareja ganadora disfrutará de un fin de semana en el Real Balneario de Solán de Cabras y una visita por la Ruta de la Aceituna, en Cuenca. Además, los diez primeros participantes recibirán un lote de tres packs con diferentes variedades de aceitunas y un recetario elaborado desde Interaceituna sólo por participar.