www.mercacei.com
Greenoliveoil busca financiación vía crowfunding para crear un canal de venta directa de AOVE

Greenoliveoil busca financiación vía crowfunding para crear un canal de venta directa de AOVE

jueves 02 de julio de 2015, 12:52h

01/07/2015 - Con la intención de crear un canal de venta directa de aceite de oliva virgen extra entre productores de olivar tradicional y consumidores, la plataforma online Greenoliveoil busca financiación a través de crowfunding en Lánzanos.

Esta empresa -ideada por Francisco J. Castillo y Cristóbal Garrido, dos jóvenes ingenieros agrónomos de la Universidad de Córdoba, y reconocida en el II Certamen de ideas y proyectos de empresa de base agroalimentaria A3BT organizado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 en 2014- busca valorizar el AOVE mediante la innovación en los procesos de elaboración y comercialización, especialmente de los pequeños productores.

Así, la plataforma surgió con un objetivo claro: dar a conocer la situación que atraviesa el olivar tradicional y mostrar la “belleza” y las bondades de la agricultura tradicional; así como promover un consumo responsable con la venta de productos procedentes de pequeños productores a un precio justo y transparente calculado en base a los costes reales de producción.

Ahora, los creadores de esta iniciativa quieren dar un paso más poniendo en marcha un canal de venta directa de AOVE entre productores de olivar tradicional y consumidores a un precio justo, que garantice un precio en origen que permita cubrir los costes de producción y un precio en destino que no encarezca el producto sin aportar valor. Para lograrlo, necesitan 10.000 euros que quieren conseguir mediante crowfunding; de momento han recaudado algo más de 1.000.

Quienes deseen apoyar el proyecto, disponen de varias alternativas que van de los 10 euros de aportación por hacerse socio fundador de Greenoliveoil hasta los 150 euros que pueden donar aquellos que deseen apadrinar un olivo.

Más información en: www.lanzanos.com/proyectos/greenoliveoil-aove-a-un-precio-justo/