www.mercacei.com
Sitevi 2015 refuerza la presencia del sector oleícola en su nuevo logo

Sitevi 2015 refuerza la presencia del sector oleícola en su nuevo logo

viernes 03 de julio de 2015, 14:34h

02/07/2015 - La 27ª edición de Sitevi -el Salón Internacional de Equipos y Conocimientos para la Producción Vitivinícola, Olivarera y de Frutas y Verduras- se desarrollará del 24 al 26 de noviembre en el Parc des Expositions de la localidad francesa de Montpellier y lo hará bajo una nueva identidad gráfica en la que están representados los tres sectores protagonistas: vitivinícola, oleícola y hortofrutícola. Además, cada uno de los estands estará identificado con el logo de su sector.

El evento, un referente en materia de equipos y “savoir-faire” para la producción de los sectores participantes servirá de barómetro para el conjunto de la profesión y ofrecerá las claves de cara al futuro. “Sitevi está considerado como el salón internacional de referencia”, asegura Martine Dégremont, directora del salón.

Asimismo, Dégremont afirma que “la edición de 2015 es de nuevo la prueba de la vitalidad de los tres sectores”. En este sentido, cabe destacar que cuando aún faltan casi cinco meses para su celebración, ya está contratado el 85% de la superficie del salón.

En cuanto a las previsiones, según señaló ayer la organización en la presentación de Sitevi en Madrid, se espera que esta edición el salón acoja 50.000 visitantes de 61 países (con Francia, España e Italia a la cabeza) y en torno a 1.000 expositores de 25 nacionalidades distintas (con una presencia mayoritaria de Francia, Italia, Alemania, España y Portugal) -el 10% corresponde al sector oleícola-. Del mismo modo, en el evento se presentarán 300 nuevos productos y se desarrollarán  más de 50 foros y eventos.

Respecto a la presencia española, sin tener en cuenta Francia, España es el tercer país en número de expositores -por detrás de Italia y Alemania- y el primero en visitantes. En este sentido, a día de hoy son 19 las empresas inscritas.

 

Novedades

Entre las novedades de esta edición, destaca la presencia de 78 nuevos expositores de vinificación, embalaje y fertilizantes y fitosanitarios; así como la asistencia por primera vez de China y Australia. Además, se trata de la primera ocasión en la que una región del mundo, la cuenca mediterránea, es la invitada de honor de la muestra a fin de dar así una visión panorámica de las destrezas de cada sector.

En cuanto a la distribución del salón, Sitevi 2015 incluirá dos nuevas zonas: un espacio destinado a dar consejo a los productores en materia de gestión patrimonial, contabilidad, marketing, diseño, seguros y contratación, entre otras áreas; y una zona exterior de demostración en la que se llevarán a cabo presentaciones dinámicas de materiales.

Por último, durante el evento se desarrollarán acciones de job dating, es decir, se facilitarán encuentros express orientados a la búsqueda de empleo y el reclutamiento de profesionales; y se realizará un espacio de degustaciones de productos de la cuenca europea.

 

Jornada dedicada a la aceituna

Por lo que respecta a su programa de actividades, Sitevi 2015 realizará encuentros internacionales, talleres temáticos y conferencias técnicas. Entre estas actividades, destaca especialmente la celebración de tres días temáticos, uno de ellos, el jueves 26 de noviembre, dedicado a la oleicultura biológica.

 

El plazo para participar en sus premios a la innovación termina mañana

En el salón se entregarán también los Sitevi Innovation Awards (el 25 de noviembre), unos galardones de gran prestigio a nivel internacional que en la edición de 2013 reconocieron a 22 productos y revelaron las grandes tendencias de los tres sectores protagonistas de la feria.

El periodo de inscripción para participar en estos reconocimientos finaliza mañana 3 de julio. Una vez recibidas todas las candidaturas, un jurado compuesto por 120 expertos realizará una preselección y elegirá los ganadores el 19 de agosto.