www.mercacei.com
Úbeda y Baeza acogen el lunes #ChefAOVE2015, un 'Viaje gourmet a la leyenda del aceite'

Úbeda y Baeza acogen el lunes #ChefAOVE2015, un "Viaje gourmet a la leyenda del aceite"

lunes 06 de julio de 2015, 11:55h

02/07/2015 - El lunes 6 de julio el Ayuntamiento de Baeza acogerá la presentación de #ChefAOVE2015, una iniciativa de los productores de Úbeda y Baeza que contará con la participación de diez grandes chefs para descubrir los aceites de oliva vírgenes extra de La Loma, la mayor zona productora de Jaén.

#ChefAOVE2015 #UbedaBaeza ha sido articulada conjuntamente por los productores Canalla, Claramunt, Cortijo Spiritu_Santo, Elizondo, Nobleza del Sur, Ñ Organic, Oleícola Jaén, Pagos de Toral, Pradolivo y Verde Esmeralda. Asimismo, colaboran en la iniciativa los restaurantes jienenses Zeitúm, de Úbeda, del Chef Anselmo Juárez; y Tendal, de Baeza, del Chef Marcos Castillo; además del maestro repostero Jesús Palacios.

La iniciativa, en la que se realizarán catas y visitas guiadas, contará con los chefs andaluces con estrella Michelin Diego del Río (restaurante El Lago) y José Carlos García de Málaga; Kisko García (restaurante Choko) y Celia Jiménez de Córdoba; Julio Fernández (restaurante Abantal) y José Álvarez (restaurante La Costa). A ellos se unirán Juan Andrés Morilla, de Granada, único andaluz participante en el prestigioso Bocuse d´Or (restaurante El Claustro); Mauricio Giovanini (restaurante Messina de Marbella) y los chef revelación de Cádiz, Mauro Barreiro (La Curiosidad de Mauro) y José Fuentes (El Trasteo).

En cuanto al programa de la jornada, que se desarrollará bajo el título "Viaje gourmet a la leyenda del aceite", comenzará con una cata de AOVE -Oleícola Jaén, Pradolivo, Claramunt, Elizondo y Nobleza del Su- con comida de tapas maridaje, realizada por el Chef Marcos Castillo, tras la cual se realizará una visita guiada a la Almazara de Cortijo Spiritu_Santo.

Por la noche, tendrá lugar una segunda cata -Cortijo Spiritu_Santo, Ñ Organic, Pagos de Toral, Canalla y Verde Esmeralda- con cena degustación de la mano del chef Anselmo Juárez.

El evento también contará con la presencia del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la alcaldesa de Baeza, María Dolores Martín; y la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares.