www.mercacei.com
El proyecto MedDiet certifica la cocina mediterránea de más de 300 restaurantes

El proyecto MedDiet certifica la cocina mediterránea de más de 300 restaurantes

viernes 10 de julio de 2015, 11:37h

09/07/2015 - Más de 300 restaurantes de Egipto, Grecia, Italia, Líbano, Túnez y España han recibido el sello de calidad MedDiet, que certifica que su cocina ofrece auténticos platos de la Dieta Mediterránea elaborados con sus ingredientes más saludables como el aceite de oliva y mediante recetas tradicionales.

MedDiet es un proyecto estratégico financiado por la Unión Europea en el marco del Programa ENPI CBC Cuenca del Mar Mediterráneo que apoya a escuelas, restaurantes e instituciones interesadas en promover y salvaguardar el auténtico conocimiento de la Dieta Mediterránea, proporcionándoles para ello un conjunto de herramientas para la educación y la difusión de sus principios.

A la hora de seleccionar los restaurantes a los que otorga su sello de calidad, MedDiet analiza si cumplen con una serie de criterios entre los que figuran los siguientes: empleo de aceite de oliva; uso de productos locales y de temporada; platos cocinados de acuerdo a recetas tradicionales o en línea con la Dieta Mediterránea; y transparencia en la información ofrecida a los clientes.

Asimismo, MedDiet considera a los establecimientos como elementos de la cultura, por lo que tiene en cuenta si realizan actividades a fin de promover los beneficios de la Dieta Mediterránea.

En la actualidad, el proyecto trabaja en la creación de una aplicación para smartphone que permita consultar los restaurantes certificados más cercanos.