www.mercacei.com
Llega Mercacei Magazine 84, la mejor lectura a la sombra de los olivos

Llega Mercacei Magazine 84, la mejor lectura a la sombra de los olivos

Por Alfredo Briega Martín
viernes 10 de julio de 2015, 13:17h

09/07/2015 - Con la terrible ola de calor africano que asola todo el país, qué mejor que entregarse -cuando las temperaturas ofrecen una tregua- al maravilloso placer de la lectura a la sombra de un buen olivo, milenario o no. Desde Mercacei nos permitirmos sugerirles que, además de esa columna de libros que llevan apilados todo el invierno a la espera de ser devorados, hagan un hueco en la maleta al número 84 de Mercacei Magazine, recién salido del horno y repleto de contenidos a cada cual más interesante. Y si no, lean y juzguen.

Los drones están de moda, aunque algunos los hayan descubierto a raíz del affaire que sufrió recientemente el cantante Enrique Iglesias con uno de ellos. En los últimos años, la implantación de estos vehículos aéreos no tripulados ha supuesto una revolución en el cultivo del olivar permitiendo prevenir un deterioro medioambiental por agotamiento de la fertilidad o consumo de agua disponible del suelo, reducir el uso abusivo de productos fitosanitarios y, a su vez, conseguir una mejora de la producción y una reducción de costes, además de otros innumerables usos. Interesante, ¿verdad? Pues pueden ilustrarse acerca del tema en el Especial Drones de este número, que cuenta con la colaboración de algunas de las empresas y especialistas más reputados en este ámbito.

Como siempre, la resaca post-Expoliva concentra un buen número de páginas en este número, analizada desde todos los ángulos y dando cuenta de la enorme cantidad de actividades y novedades que se llevaron a cabo en la cita más importante del calendario oleícola, que cada dos años convierte a Jaén en el epicentro mundial del sector del olivar y el aceite de oliva e industrias afines.

Pero, por supuesto, hay vida más allá de Expoliva. Otro Especial, el de Packaging&Branding, hará las delicias de los amantes del diseño y la imagen de marca, de los envases rompedores e innovadores que lucen tan espectaculares como su preciado contenido. Por cierto, ¿sabemos qué tipo de consumidor somos? ¿Seremos un irreprochable, un primitivista o, quizás, un mixtural? Si todo esto les suena a chino, les recomiendo que se sumerjan en la lectura de este Especial donde, además, descubrirán la revolución silenciosa que supone el neuromarketing y su aplicación al mundo del aceite de la mano de uno de sus gurús.

También llega Heiko Schmidt y la nueva edición de su ranking The World’s Best Olive Oils, uno de los más objetivos y esperados por el sector. Con unas cuantas novedades, por cierto. Sin olvidar todos los premios y galardones concedidos en la primera mitad de este 2015, todos ellos recogidos en un amplio artículo en el que se vuelve a poner de manifiesto la supremacía de los AOVEs españoles.

Finca Duernas, Oleoestepa y Colival en España; Donne dell’Olio en Italia; Miditerra en Argentina… son algunas de las (ejemplares) empresas y asociaciones que se asoman en este número para evidenciar, una vez más, que la pasión por el aceite de oliva virgen extra no entiende de fronteras, y que la búsqueda de la calidad es siempre el objetivo común.

Y por si todo esto no les hubiera abierto el apetito, les invitamos a conocer Tendal Gastrobar, el templo consagrado a la cocina de autor con virgen extra en el centro de Baeza, una feliz iniciativa de Joaquín Claramunt, CEO de Aceite Claramunt, con el chef Marcos Castillo al mando de la cocina.

¿Merece o no el último número de Mercacei Magazine un hueco en la maleta?