www.mercacei.com
Londres acoge una cata guiada de AOVE español en noviembre

Londres acoge una cata guiada de AOVE español en noviembre

lunes 13 de julio de 2015, 12:36h

10/07/2015 - La experta mundial Judy Ridgway conducirá el 5 de noviembre una cata guiada de ocho vírgenes extra españoles en Londres. La acompañará en el evento, dirigido al público profesional, el médico Simon Poole, de la British Medical Association. En cuanto a los zumos que se degustarán, los productores interesados en participar aún pueden inscribirse.

La jornada está organizada en torno a la proyección de “Spanish Gold” -dirigido por Zev Robinson y producido por Albertina Torres- un documental sobre la cultura y producción del aceite en España, aprovechando la presencia del documentalista en la ciudad con motivo de la promoción de su proyecto “El arte y la política del comer”.

El evento está dirigido exclusivamente a profesionales, desde jefes de cocina hasta importadores, pasando por periodistas, jefes de compras, responsables de restaurantes, etc. En concreto, la organización prevé la participación de unos 40 asistentes.

La jornada se desarrollará desde por la mañana, comenzando con la cata guiada de las ocho referencias llevada a cabo por Ridgway en compañía de Poole, que presentará los beneficios para la salud del AOVE. Posteriormente, le seguirá un almuerzo en el restaurante Copa de Cava preparado por un chef español. Según ha indicado la organización, éste será un momento distendido para que los productores y profesionales puedan hacer una toma de contacto más cercana. Por la tarde, Ridgway y Poole realizarán una presentación interactiva en la que podrán intervenir los profesionales asistentes.

 

Abierto el plazo de participación para los productores

La organización aún no ha seleccionado las ocho referencias que participarán en la cata, por lo que aquellos productores que estén interesados en que su aceite sea uno de los ocho que se degustarán pueden dirigirse a Albertina Torres ( [email protected] ), la organización seleccionará los zumos por orden de inscripción. En cuanto al coste de participación, éste es de 750 euros.

A la anterior proyección del documental en la capital londinense -celebrada en mayo y presentada por Graham Stoodley, de Harvey & Brockless Fine Food Company, tal y como informó Mercacei- acudieron numerosos productores españoles, entre ellos Almazara La Alquería, Dama de Elaia, Hacienda Queiles, O-Med, Almazara Deortegas, Aceites 1881, La Sahita, Aceite Douroliva, Ecológica La Olivilla, Pago de Valdecuevas, Finca La Pontezuela, Ecológico Mozaíra, Pago Piedrabuena, Clos de la Valls, Jacoliva, Finca Duernas, Oleum Summ, y Aceites Reis de Mallorca.

 

“Spanish Gold”

“Spanish Gold” se centra en los diferentes aspectos del aceite de oliva y su producción, los tipos de aceites, la notables mejoras en cuanto a la elaboración, la producción ecológica, la sostenibilidad en las zonas rurales, la necesidad de educar al consumidor y el desafío que supone un mercado internacional tan competitivo y a la vez tan saturado.  El canadiense Zev Robinson muestra a lo largo de cuatro entrevistas a Miguel Abad (consultor técnico en Intercoop), Alfredo Barral (Hacienda Queiles), Juan Ignacio Valdés (Ecológica La Olivilla) y Diego Angulo (Cooperativa Santa Teresa) el contraste en cuanto a experiencias y retos de los diferentes tipos de producción. Todo ello está recogido con una gran atención al detalle en unas imágenes de singular belleza que sólo Robinson es capaz de captar con su cámara. 

Los eventos internacionales que la pareja Robinson-Torres organizan mediante proyecciones y catas buscan explicar al consumidor cómo el AOVE español se ha posicionado entre los mejores del mundo. En este sentido, Albertina Torres destaca que “lo que pretendemos es crear Marca España en Europa y el mundo a través del aceite de oliva, ensalzando sus múltiples bondades y virtudes saludables y gastronómicas”. “El consumidor necesita estar seguro de que está comprando un producto beneficioso para su salud y, además, de que con su compra está apoyando a unas almazaras que mantienen un sistema agrícola vivo y dinámico”, añade.

 

El tráiler del documental puede visualizarse aquí.

Más información: Albertina Torres [email protected] 675 588 220