www.mercacei.com
Visitar una feria especializada en aceite de oliva sin salir de la oficina

Visitar una feria especializada en aceite de oliva sin salir de la oficina

martes 14 de julio de 2015, 12:42h

13/07/2015 - Como si de un videojuego se tratase, los visitantes de Olive3D -que se celebrará del 10 al 12 de noviembre- podrán pasear su avatar por esta feria virtual sobre aceite de oliva, aceituna de mesa y oleoturismo; acudir a estands y realizar contactos profesionales sin moverse de su oficina. Para ello sólo necesitan un ordenador con conexión a Internet y cámara web.

En un sector  acostumbrado a un contacto muy directo con el consumidor, las ventajas de esta feria virtual están logrando hacerse un hueco. “El sector se va acostumbrando poco a poco a este evento”, explica a Mercacei Ricardo Rodríguez, director de In-Cloud Promoción Exterior, empresa organizadora de Olive3D.

Y es que los beneficios de esta muestra frente a las presenciales son muchos, ya que permite congregar a personas de todo el mundo, lo que la convierte en “una manera barata y fácil de contactar con profesionales de todas partes”, apunta Rodríguez. Además, permite internacionalizar un evento “en un sector en el que las ferias de aceite de oliva son muy locales, con expositores y visitantes de la comarca”.

Así, no es de extrañar que la participación de expositores ya se sitúe en torno a los 70, si bien los organizadores esperan que se animen muchas más empresas en los últimos días del plazo de inscripción -finaliza el 15 de octubre para los expositores, los visitantes pueden inscribirse el mismo día de la inauguración-, dado que, “al no tener un lugar físico, es posible contratar en fechas muy cercanas a la celebración”.

 

Modalidades de participación

Según ha detallado la organización, aunque Olive3D está dirigida al público profesional, cualquiera puede inscribirse como visitante. En cuanto a los expositores, la organización prevé reunir a productores, envasadores y comercializadores de aceite de oliva, aceituna de mesa y oleoturismo. Además, habrá un pabellón especializado en tecnología para el olivo.

Aquellas empresas interesadas en acudir a la feria como expositores pueden elegir entre tres modalidades: estand plata, oro y platino. Los precios de cada uno de ellos son 1.300, 1.750 y 3.050 euros, respectivamente. Ahora bien, tal y como asegura Rodríguez, existen importantes descuentos a fin de animar a los expositores. Es más, “no queremos que ningún expositor se quede fuera del proyecto por un tema económico, llegaremos a un trato con él”, asegura.

Más información: +34 955 478 924/25/26 [email protected]