www.mercacei.com
Convocados los IX Premios Estrategia NAOS

Convocados los IX Premios Estrategia NAOS

miércoles 16 de septiembre de 2015, 13:29h

13/07/2015 - La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha convocado la novena edición de los Premios Estrategia NAOS, dirigidos a proyectos o programas que impulsen la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física, en el marco de los objetivos de la Estrategia NAOS.

La elevada prevalencia de obesidad en España, y su tendencia ascendente, impulsaron al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a poner en marcha la Estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (Estrategia NAOS) en el año 2005. El objetivo de esta estrategia es sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud e impulsar las políticas y programas dirigidos a mejorar los hábitos alimentarios y promover la práctica de actividad física.

Desde que se instituyeron estos premios en el año 2007, se ha querido reconocer y dar visibilidad a aquellas iniciativas consideradas ejemplares y que mejor han contribuido a la consecución de los objetivos propuestos en la Estrategia NAOS, promoviendo la cooperación entre las administraciones y los actores sociales y económicos implicados.

A este fin, se han convocado de nuevo los galardones en su edición de 2015, a la que pueden presentarse candidaturas hasta el 18 de diciembre, en las siguientes modalidades: Promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario, Promoción de la práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario, Promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar y Promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar; así como Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario, en el laboral y a la iniciativa empresarial. Además, existe una categoría de especial reconocimiento a la trayectoria profesional.

Podrá concurrir a estos premios cualquier persona física, agrupación con o sin  personalidad jurídica, organización social y empresarial, institución, administración pública cualquier otra entidad pública o privada que haya iniciado o desarrollado algún proyecto, programa, actividad o plan innovador coincidentes con los objetivos de la Estrategia NAOS desde que ésta se inició en el año 2005. Ahora bien, los aspirantes que quieran concurrir a los premios Estrategia NAOS sólo podrán presentarse a una modalidad de los mismos.

La convocatoria oficial está disponible en el Boletín Oficial del Estado del día 25 de junio de 2015.

Más información: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios