www.mercacei.com
Convocada la segunda edición de los IPA Awards

Convocada la segunda edición de los IPA Awards

martes 21 de julio de 2015, 11:24h

17/07/2015 - Tras el éxito cosechado en su primera edición, Easyfairs y Veredictas International vuelven a convocar los Inspirational Packaging Awards (IPA Awards 2015), dirigidos a trabajos realizados en 2014 y 2015 en cualquier parte del mundo. Aquellos interesados en enviar su candidatura pueden hacerlo hasta el 30 de octubre.

Con estos premios, que se entregarán en el marco del salón Packaging Innovations -previsto para los días 18 y 19 de noviembre, en Feria de Madrid-, la organización quiere hacer hincapié en la internacionalización de los premios y en el valor de la innovación en todas sus facetas.

La innovación es el valor clave y estratégico para el desarrollo del sector, según los organizadores, razón por la que el jurado valorará este aspecto tanto en la producción, como en el uso, la facilidad en el manipulado, el ingenio y la originalidad, el diseño gráfico e industrial, la ergonomía, el consumo de materiales o la sostenibilidad medioambiental y el reciclaje.

Como novedad, este año los IPA Awards -que vuelven a contar con Derprosa como patrocinador- incluyen dos nuevas categorías relacionadas con las tecnologías del etiquetado y la logística.

Así, los IPA Awards 2015 se estructuran en diez áreas monográficas y sus subsiguientes categorías (20, en total) que cubren todo el abanico del packaging, diferenciadas tanto por el contenido del envase (bebidas, alimentos, cosmética y hogar) como por aspectos propios del packaging, como la etiqueta, el envase, materiales, ecología, utilidad y uso.

En el caso del área de Alimentación, se entregarán tres premios IPA al envase que plantee la mejor innovación en su uso, al etiquetaje más innovador y al envase con más fuerza de branding y diseño.

Más información en el Manual de inscripción.

 

Grandes firmas apuestan por Empack 2015

Paralelamente al salón Packaging Innovations, se desarrollarán Empack y Logistics. Entre los tres, en 2014 lograron atraer a 7.800 profesionales que acudieron a Feria de Madrid para conocer las últimas novedades y tendencias de la mano de las 300 empresas participantes.

Este año, cuando aún faltan cuatro meses para su celebración, Empack 2015 -que en 2015 añade a su oferta Label & Print, una nueva área expositiva- cuenta ya con 200 empresas que han confirmado su presencia en la muestra.