www.mercacei.com
La revista Selection elige a varios españoles en su ranking de los mejores aceites de oliva de la UE

La revista Selection elige a varios españoles en su ranking de los mejores aceites de oliva de la UE

martes 25 de agosto de 2015, 13:53h

24/08/2015 - La revista gourmet alemana Selection-Das Forum für Genießer ha premiado este año a 19 aceites de oliva vírgenes extra españoles en su concurso-cata, un certamen que organiza desde 2010 a fin de encontrar los mejores zumos de aceituna de la Unión Europea (UE).

Así, con cinco estrellas destacan Oro del Desierto Hojiblanca, de Oro del Desierto; y Almaoliva Arbequino y Parqueoliva Serie Oro, ambos de Almazaras de la Subbética.

Asimismo, con cuatro estrellas han sido reconocidos Special Selection y Premium, de Masía el Altet; Cladivm, de Aroden Hispania; Oro Bailén Casa del Agua Coupage y Oro Bailén Reserva Familiar Picual, de Galgón 99; Mueloliva Picuda y Venta del Barón, de Muela-Olives; Oro del Desierto Coupage Organic, de Oro del Desierto; Parqueoliva Bio y Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética; Picual Casas de Hualdo y Reserva de Familia Casas de Hualdo, de Casas de Hualdo; Morellana, de Sucesores de Hermanos López; Oro San Carlos - Pago Baldíos San Carlos, de Pago Baldíos San Carlos; Supremo Arbosana, de SCA del Campo San Juan; y Señoríos de Relleu Intense Coupage, de Señoríos de Relleu.

En esta selección participan zumos de cualquier país o región comunitaria con la particularidad de que son los propios organizadores los que se ponen en contacto con las almazaras para solicitar muestras a fin de someterlas al veredicto de un jurado profesional.

En la edición de este año, además de los vírgenes extra españoles, han sido seleccionados zumos procedentes de Italia y Portugal.