www.mercacei.com
En marcha la IX edición del Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA Westfalia

En marcha la IX edición del Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA Westfalia

Por Alfredo Briega Martín
martes 25 de agosto de 2015, 13:54h

24/08/2015 - El Grupo GEA ya ha abierto el plazo de inscripción para la novena edición del Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en el Centro de Convenciones de Ferias Jaén. El objetivo de esta actividad formativa, una de las más importantes a nivel nacional dentro del sector oleícola, es convertir estas jornadas en un punto de encuentro para el intercambio de experiencias, así como servir de plataforma para la actualización de conocimientos sobre el sector. El Encuentro abordará temas de interés y de actualidad que afecten a todos los elementos que componen el sector de elaboración de aceite de oliva, entre ellos los relacionados con la innovación en el producto, la promoción del aceite de oliva o las novedades en el proceso de producción.

Así, Grupo GEA contará una vez más con un atractivo panel de ponentes de primer nivel, tanto pertenecientes al sector del aceite de oliva como empresas de otros sectores, que expondrán ejemplos de éxito que pueden ser aplicados al ámbito oleícola. Organizada junto a Ferias Jaén y la Universidad de Jaén, la pasada edición de este evento reunió a más de 500 profesionales del sector procedentes de toda España y Portugal.

Tal y como explica el presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar Hernández, “el evento que se está preparando es uno de los de mayor calado y solvencia en cuanto a conocimiento para el sector a nivel mundial, y este año centrará su contenido en dos estrategias fundamentales para la orientación actual del sector como son la innovación y la promoción”. La organización de esta actividad se enmarca en la firme apuesta por la formación que está realizando el Grupo GEA en los últimos años, con objeto de lograr que los profesionales de este sector en todos los países estén permanentemente actualizados.

Todos aquellos profesionales del sector oleícola interesados en participar en el IX Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara pueden formalizar la inscripción on line a través de la página web de Ferias Jaén (www.ifeja.org/encuentro-almazaras) o llamando al teléfono 953 792 480 en horario de mañana. La inscripción es totalmente gratuita.