www.mercacei.com
Avance del calendario ferial de septiembre

Avance del calendario ferial de septiembre

martes 01 de septiembre de 2015, 13:29h

31/08/2015 - Septiembre se presenta repleto de interesantes eventos para el sector del aceite de oliva. Ferias de repercusión internacional como Oils + Fats y Argoliva, o importantes citas para la gastronomía como Andalucía Sabor y Barcelona Degusta son sólo una pequeña muestra de las actividades que se desarrollarán dentro y fuera de nuestras fronteras a lo largo de todo el mes.

Entre los primeros eventos a marcar en el calendario destaca el curso intensivo en inglés “Production, Selection, Culinary Use and Business Opportunities of Extra Virgin Olive Oils in Restaurants” -del 3 al 9 de septiembre-, que se celebrará en Asís (Italia) organizado por el Istituto Alberguiero Assisi y el Centro Studi per la qualità dell’Accademia dei Georgofili di Firenze. El curso tratará aspectos relacionados con el aceite de oliva y la olivicultura a fin de formar una nueva generación de productores que no sólo sean expertos en su área, sino que también sepan cómo transmitirlo.

También a comienzos de mes tendrá lugar en Estambuel (Turquía) la feria de alimentos y bebidas World Food Instanbul -del 3 al 6 de septiembre-. Asimismo, poco tiempo después se celebrará World Food Moscow -del 14 al 17- en Moscú (Rusia).

Por su parte, Speciality & Fine Food Fair, la feria líder de la industria de alimentación gourmet en Reino Unido se desarrollará en Londres un año más del 6 al 8 de septiembre.

Ya en la segunda quincena, el lunes 14 de septiembre dará comienzo en Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla la quinta edición de Andalucía Sabor -del 14 al 16-, una muestra bienal que organiza la Junta de Andalucía para apoyar al sector agroalimentario andaluz en su apuesta por la comercialización e internacionalización de sus productos.

Justo un día después de que comience Andalucía Sabor, arrancará en Múnich Oils + Fats -del 15 al 17 de septiembre-, la plataforma profesional de la industria de aceites y grasas que volverá a reunir a expositores de materias primas y materias auxiliares para la fabricación de aceites y grasas y maquinaria para su producción y procesamiento, así como a otras empresas de logística, calidad, seguridad e investigación.

Esta misma semana, en concreto el día 17 de septiembre, la agenda del sector recoge hasta cinco citas en diferentes puntos del planeta como Biofach América -del 17 al 19 en Baltimore, (EEUU)-, la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda -del 17 al 20 en Úbeda (Jáen)- y Global Oil -del 17 al 19 en Shanghái, (China)- y dos citas imprescindibles: la XXXIII Jornada Técnica de Aceituna de Mesa de Asaja Sevilla (Puebla de Cazalla, Sevilla) y el IX Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara (en Jaén).

La intensa semana terminará con la celebración del Forum Dieta Mediterranea 2015 en Expo Milano (Italia) el día 18 y Fine Food Autralia, el salón de productos de alimentación y bebidas más importante de Australia, en Sidney del 20 al 23.

La semana del lunes 21 de septiembre tampoco tiene nada que envidiar a la anterior: FIAL (del 21 al 23 en Don Benito, Badajoz), Empack y Logistics (del 22 al 23 en Oporto, Portugal), Argoliva (del 22 al 25 en San Juan, Argentina) y Barcelona Degusta y Fira de Sant Miquel (ambas del 24 al 27 de septiembre en Barcelona y Lérida, respectivamente) tendrán lugar esta semana.

Ahora bien, de todos los eventos previstos para la semana del 21 al 27, destaca especialmente la celebración del I Congreso Internacional de Aceite de Oliva “Current trends and new challenges in olive oil sector”, organizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y que se desarrollará del 23 al 25 de septiembre contando para ello con un amplio programa y destacados ponentes.