www.mercacei.com
El profesor e investigador José Juan Gaforio gana el primer premio 'Universidad de Jaén a la Divulgación Científica'

El profesor e investigador José Juan Gaforio gana el primer premio "Universidad de Jaén a la Divulgación Científica"

viernes 23 de octubre de 2015, 13:58h

17/09/2015 - El inmunólogo José Juan Gaforio Martínez ha ganado el primer premio Universidad de Jaén (UJA) a la Divulgación Científica, que se entregará el próximo 25 de septiembre en la Gala Final de "La Noche Europea de los Investigadores", que tendrá lugar en el patio de la Antigua Escuela de Magisterio.

El V Premio Universidad de Jaén a la Divulgación Científica se enmarca dentro de las acciones que desarrolla el VI Plan de Divulgación Científica de la UJA, que elabora la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral. 

Con este premio se pretende incentivar, reconocer y recompensar la transmisión a la sociedad de las actividades científicas de mayor calidad realizadas por los investigadores de la institución académica. El jurado valoró, entre otras cuestiones, que la actividad fuera meramente divulgativa; la calidad científica de la misma; la capacidad para divulgar con rigor; o la continuidad en las actividades de divulgación científica, según ha informado el centro docente en un comunicado. 

En concreto, el jurado acordó conceder el primer premio, de 1.800 euros y trofeo, al profesor titular de Inmunología de la UJA, José Juan Gaforio Martínez por el proyecto “AOVE, Dieta Mediterránea y salud”.

El segundo premio, de 500 euros y trofeo, recayó en el profesor titular de Geometría y Topología de la Universidad de Jaén, Ildefonso Castro López, y en el profesor titular de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametería de la UJA Antonio Garrido Almonacid, por el “Taller de matemagia y lugares del mundo”. 

Por su parte, el accésit y trofeo fue a parar a manos dl profesor titular de Filología Inglesa de la UJA, Julio Ángel Olivares Merino, por los “Talleres literarios y acciones de divulgación científica en radio”.

Los premiados recibirán una estatuilla, realizada por el artista plástico Emilio Maldomado (Emilio Maldonado Poyatos), donde representa un rostro con varios símbolos, “relacionados con la tecnología, como son engranajes, y con las Humanidades, como es una pluma”, explicó Maldonado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios