www.mercacei.com
Expertos internacionales analizarán en noviembre en Bruselas cómo combatir la Xylella fastidiosa

Expertos internacionales analizarán en noviembre en Bruselas cómo combatir la Xylella fastidiosa

Por Cristina Revenga Palacios
lunes 28 de septiembre de 2015, 11:46h

25/09/2015 - Expertos de la Unión Europea (UE), América del Norte y América del Sur se reunirán los días 12 y 13 de noviembre en Bruselas para proponer y discutir las diferentes iniciativas de investigación que son necesarias para una mayor comprensión científica de la bacteria Xylella fastidiosa y encontrar soluciones para su control.

Este taller estará organizado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés) en colaboración con las Direcciones Generales de la Comisión Europea para la Investigación y la Innovación, Agricultura y Desarrollo Rural y de la Salud y Seguridad Alimentaria.

A principios de este año, la EFSA publicó una evaluación del riesgo de esta bacteria que puso de relieve la urgente necesidad de contar con información novedosa sobre la biología y epidemiología del patógeno, en particular de la gama de plantas huésped y vectores.

“Llenar esas lagunas de conocimiento es esencial para evaluar el riesgo que representa la Xylella fastidiosa para la agricultura europea”, aseguró la EFSA en su evaluación. 

Los principales objetivos de este taller son analizar y discutir las incertidumbres y lagunas de conocimiento definidas en el dictamen científico de este organismo y en las conclusiones del taller sobre “Xylella fastidiosa: opciones para su control", realizado por la Dirección General de Investigación e Innovación del Ejecutivo comunitario en Milán el pasado mes de julio; así como proponer prioridades para la investigación futura sobre esta bacteria en la UE.

Este organismo, que ha instado a los científicos expertos en esta materia a que asistan al evento-, ha precisado que los debates se centrarán en cuatro temas principales: la vigilancia y detección; los vectores; las plantas huésped; y el patógeno.

La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 15 de octubre.

Para más información:

E-mail: [email protected]/[email protected]