www.mercacei.com
Ana María Romero presidirá AEMO durante los próximos cuatro años

Ana María Romero presidirá AEMO durante los próximos cuatro años

jueves 01 de octubre de 2015, 11:27h

30/09/2015 - La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) ha celebrado esta mañana en Córdoba su Asamblea Nacional Extraordinaria en la que, como es preceptivo cada cuatro años, se ha nombrado nueva Junta Directiva. Ana María Romero, alcaldesa de Montoro (Córdoba), será la nueva presidenta de la Asociación, recayendo las tres vicepresidencias en las diputaciones de Jaén, Sevilla y Tarragona.

Por su parte, la tesorería de la entidad será responsabilidad del Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena (Badajoz), mientras que la Secretaría la ocupará la Diputación de Córdoba, según ha informado AEMO en un comunicado.

Asimismo, la Junta Directiva se completa con cuatro vocalías que ostentarán la Diputación de Castellón y los ayuntamientos de Mora (Toledo), Aguilar de la Frontera (Córdoba) y Martos (Jaén).

AEMO ha destacado que en sus 20 años de vida es la primera vez que la presidencia la ocupa un Ayuntamiento, habiendo sido presidida anteriormente por las diputaciones de Jaén, Córdoba y Sevilla.

En la actualidad, la Asociación congrega a 116 socios, entre municipios, diputaciones provinciales, consejos comarcales y consejos reguladores de DOPs; y aunque en los últimos años ha descendido el número de afiliados, la tendencia ha cambiado durante el último ejercicio, por lo que de nuevo prevé un crecimiento de sus socios.

Proyectos europeos, convenios con otras entidades del sector, la defensa de los productores y la promoción del aceite de oliva virgen serán los objetivos de la nueva presidencia.

AEMO también forma parte de la Red de Ciudades del Olivo del Mediterráneo (Recomed), que está compuesta por 13 países olivareros de la Cuenca Mediterránea y tiene como objetivo promocionar el aceite de oliva y la aceituna de mesa en los mercados internacionales, y potenciar actuaciones que revaloricen la actividad oleícola tales como el oleoturismo, la Dieta Mediterránea como seña de identidad o la calidad de los mejores zumos de aceituna.