www.mercacei.com
EVOOLEUM: el Concurso Internacional que recogerá los 100 mejores AOVEs del mundo en una guía

EVOOLEUM: el Concurso Internacional que recogerá los 100 mejores AOVEs del mundo en una guía

Por Alfredo Briega Martín
viernes 09 de octubre de 2015, 10:50h

02/10/2015 - Mercacei, la editorial especializada de referencia en el sector del aceite de oliva con más de dos décadas de exitosa trayectoria; y AEMO, la Asociación Española de Municipios del Olivo, que congrega a más de 120 municipios y provincias de toda la España olivarera, miembro de la Red de Ciudades Oleícolas del Mediterráneo (Recomed), se unen para presentar el proyecto más ambicioso de reconocimiento de la calidad del AOVE jamás concebido: la Guía EVOOLEUM de los 100 Mejores AOVEs del mundo reconocidos en los EVOOLEUM Awards, los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra convocados por estas dos entidades que se entregarán cada año en una capital europea.

La iniciativa, que comenzó a gestarse hace tres años, verá la luz en 2016 basándose en tres fundamentos: garantía, rigurosidad e independencia. En EVOOLEUM, los mejores catadores del mundo puntuarán las muestras presentadas, que serán ordenadas y caracterizadas organolépticamente. Los resultados del concurso obtendrán cada año la mayor difusión global a través de una exclusiva Guía que se presentará en una cuidada edición dirigida a los consumidores, a la distribución y a los restauradores de todo el mundo. 

Pero, ¿qué es EVOOLEUM? Ante todo, pretende ser una herramienta útil y 100% fiable para el consumidor y el sector oleícola internacional que presentará la relación de los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, obtenida de la forma más rigurosa, objetiva e independiente posible gracias a un pionero proceso de valoración y clasificación basado en cifrado de claves que respetará escrupulosamente las normas establecidas por el Consejo Oleícola Internacional y garantizará que los mejores zumos clasificados serán los más frutados, equilibrados y armónicos. 

Así, un grupo de expertos catadores de reconocido prestigio a nivel mundial se encargará de realizar la valoración de la calidad organoléptica de los AOVEs presentados a concurso -sin duda, el parámetro más importante en el empeño por  diferenciar a los mejores vírgenes extra del planeta-, de los que saldrá cada campaña -la primera, la 2015/16- el exclusivo TOP100 de los mejores AOVEs del mundo en sus diferentes categorías y ámbitos geográficos.

 

EVOOLEUM, el concurso

Se puede afirmar, pues, que EVOOLEUM será en primer lugar un concurso, cuyos galardones se entregarán cada año en una capital europea. O más bien, el concurso. ¿Por qué? Por tres razones fundamentales: la absoluta independencia y rigurosidad en el proceso de valoración, que sigue las directrices marcadas por el COI y cuenta con la participación de un equipo de catadores de primerísimo nivel; la plena garantía en la recepción y comprobación de las muestras en las almazaras; y la publicación de los resultados en forma de una Guía (World’s Top 100 Extra Virgin Olive Oils) que aspira a convertirse en la herramienta de referencia de los mejores vírgenes extra del mundo, no sólo para el sector, sino también -y sobre todo- para el consumidor, que dispondrá, por fin, de una guía única que clasificará cada año los mejores vírgenes extras del mundo. 

Por tanto, además de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra (EVOO Awards) -que también reconocerá el mejor branding&packaging-, EVOOLEUM será al mismo tiempo la Guía de los 100 Mejores AOVEs del mundo, editada en lengua inglesa en papel y formato digital, cuya promoción y divulgación internacional alcanzará a todos los agentes y operadores del sector: productores y envasadores de virgen extra, brokers, compradores y distribuidores, puntos de venta cualitativos (grandes superficies, establecimientos gourmet, tiendas delicatessen) y canal Horeca, entre otros. 

La alianza entre Mercacei y AEMO, dos entidades de amplia y sólida trayectoria en el sector oleícola -Mercacei es autora de la Guía Mercacei de los Aceites de Oliva Virgen Extra de España, la única publicación de este tipo que existe en nuestro país- ofrece la máxima garantía de calidad, rigor y objetividad, al tiempo que permite la mayor difusión posible de la iniciativa no sólo a través de sus propios medios, sino en numerosos eventos, certámenes y ferias de carácter internacional del segmento gourmet y alimentación. 

En este sentido, conviene recordar que la newsletter diaria de Mercacei -la única del sector en castellano e inglés- se dirige a más de 15.000 agentes del sector, y que la web www.mercacei.com está obteniendo, desde su relanzamiento en marzo de 2014, una media de 600.000 páginas visitadas al mes. Por su parte, las redes sociales de AEMO reciben la visita de más de 40.000 personas a la semana.  

EVOOLEUM contará con una atractiva y potente página web, que será presentada próximamente para facilitar el proceso de inscripción de todos los candidatos y divulgar los resultados a los consumidores de todo el mundo, que podrán acceder a golpe de click a la excelencia de los mejores zumos de aceituna del planeta, con información detallada de este exclusivo TOP100 y de los productores que lo hacen posible. 

Toda la imagen corporativa y el diseño de marca de EVOOLEUM ha sido creado por la agencia de diseño especializada en branding&packaging Cabello x Mure, que exalta el AOVE como producto de lujo y expresión de máxima calidad a través de una línea gráfica limpia, moderna y elegante que apuesta por el oro y el negro como colores corporativos. 


Para más información:
[email protected]