www.mercacei.com
SIMEI pondrá el foco en el AOVE

SIMEI pondrá el foco en el AOVE

viernes 16 de octubre de 2015, 11:13h

15/10/2015 - La próxima edición del Salón Internacional de Maquinaria para la Enología y el Embotellado, que se celebrará en el recinto de Fiera Milano entre el 3 y el 6 de noviembre, concederá un especial protagonismo al aceite de oliva virgen extra mediante la organización de varios talleres temáticos que abordarán distintos temas de interés para el sector tales como la innovación en el packaging de los aceites de oliva, el avance tecnológico producido en las almazaras o las soluciones para la conservación y el transporte del aceite, entre otros muchos.

Junto a este espacio reservado para el contenido, también habrá un Oli Bar dedicado a la degustación decorado para la ocasión y diseñado para dar a conocer todas las producciones, así como sesiones de degustación realizadas por expertos catadores. 

Una vez más, la feria contará con la colaboración del experto oleólogo Luigi Caricato, director de Olio Officina, que moderará los diversos workshops que se celebrarán durante la feria. 

Estos talleres, en los que participarán diversos expertos, se centrarán en temas como las nuevas tecnologías puestas en marcha en las almazaras y su influencia en la mejora de la calidad del aceite y el medio ambiente; la gestión de residuos y la aplicación de procesos innovadores para el desarrollo de productos y subproductos en el sector; el adecuado almacenamiento del producto; y los envases y las últimas soluciones de cierres en las botellas de aceite de oliva.

Asimismo, se abordarán las nuevas tendencias de packaging en el segmento Premium, la información aportada al consumidor a través del etiquetado y la actual legislación en esta materia, el análisis sensorial y el sistema de control de este producto en el lineal.

La última edición de SIMEI logró mantener el éxito de la feria logrado en años anteriores, con más de 700 empresas expositoras (25 los países de procedencia) sobre una superficie de 80.000 metros cuadrados, y más de 48.000 visitantes (9.400 extranjeros procedentes de 90 países).

Fue el 10 de noviembre de 1963 cuando, en los Pabellones 31 y 33 de Fiera Milano, se inauguró la primera edición de este evento que con el paso de los años se ha convertido en un punto de referencia en la evolución tecnológica de maquinaria, equipos, productos y servicios para la producción, el embotellado y el empaquetado del vino y bebidas en general.