www.mercacei.com
Aspectos claves para acceder al mercado ecológico en EEUU

Aspectos claves para acceder al mercado ecológico en EEUU

miércoles 21 de octubre de 2015, 11:40h

20/10/2015 - La Asociación Valor Ecológico-CAAE (Ecovalia) organizará unas jornadas para que las empresas ecológicas tengan la información necesaria para abordar el mercado de Estados Unidos. Estos encuentros se desarrollarán en Madrid (9 de noviembre), Barcelona (10 de noviembre) y Sevilla (11 de noviembre).

Según ha informado esta Asociación en su página web, las últimas estadísticas disponibles presentan a Estados Unidos como el mayor mercado mundial bio incluso por encima de Alemania u otros países de Europa con gran tradición de consumo.

En su opinión, existen distintos aspectos que hacen atractivo este mercado para los productos españoles. Aunque no está exento de particularidades, para afrontarlo de manera adecuada "es necesario conocer sus requerimientos y los distintos pasos para obtener finalmente el éxito deseado".

En este sentido, la Asociación ha precisado que a través de estas jornadas pretende dar a conocer los aspectos clave que cada empresa debe cuidar para rentabilizar la inversión y ser capaces de tomar las decisiones adecuadas.

Además de las cuestiones meramente técnicas de este mercado y con la colaboración de Bankinter, se informará de algunas herramientas que les ofrece esta entidad para financiar sus inversiones y gestionar los cobros de sus operaciones comerciales internacionales. 

En concreto, entre otros asuntos, las jornadas abordarán aspectos de certificación y etiquetado a tener en cuenta en los productos ecológicos con destino al mercado de Estados Unidos, las herramientas financieras para una venta segura y los requisitos de las aduanas en este país para productos agroalimentarios como el aceite. Además, se identificarán los pasos a dar y los problemas a superar en la comercialización de los productos ecológicos en dicho mercado.