www.mercacei.com
Olivar de Segura adelanta la recogida de la aceituna para obtener AOVE con la certificación 'Recolección Temprana'

Olivar de Segura adelanta la recogida de la aceituna para obtener AOVE con la certificación "Recolección Temprana"

martes 27 de octubre de 2015, 11:34h

26/10/2015- Tras la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico a mediados de este año, Olivar de Segura ha comenzado la campaña 2015/16 con renovados objetivos e iniciativas, apostando por la excelencia y el reconocimiento de su sistema de producción. Así, de forma pionera en la entidad, el grupo cooperativo está elaborando el primer aceite con la certificación "Recolección Temparana" avalada por la DOP Sierra de Segura.

Para llevar a cabo una selección de las zonas de cultivo más adecuadas para obtener aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, la entidad ha informado en un comunicado de que el pasado mes de septiembre realizó un proceso interno entre sus 13 cooperativas socias para escoger la almazara donde elaborar esta primera experiencia de recolección temprana, resultando elegida la Cooperativa San Juan de la Cruz ubicada en el municipio de Beas de Segura.

En este sentido, los socios productores de esta cooperativa fueron escogidos para aportar los frutos que permitirán envasar -con una nueva marca- en formato Premium, un tipo de aceite "cada vez más apreciado por los consumidores y que será comercializado principalmente en los mercados internacionales", ha avanzado Olivar de Segura.

Según ha recordado la entidad, la Sierra de Segura ha sido precursora del marchamo de calidad “DOP Sierra de Segura-Certificación de Recolección Temprana”, una indicación que, en su opinión, garantiza que el aceite se ha producido como muy tarde el 30 de noviembre y que procede de aceituna verde y en envero. Los criterios del Consejo Regulador de la DOP Sierra de Segura recogen que con esta práctica el fruto del olivo refuerza su calidad y se garantiza un aceite de oliva virgen extra con más verdor, así como con un frutado más intenso y fresco.

Con más de 30.000 hectáreas representativas de un ecosistema productivo "extraordinario" como es el olivar de montaña de la Sierra de Segura, Olivar de Segura cuenta con una media de producción cercana a 20.000 toneladas anuales que le permite colaborar con los más importantes distribuidores del mercado nacional e internacional.