www.mercacei.com
14 razones para tomar aceite de oliva

14 razones para tomar aceite de oliva

martes 03 de noviembre de 2015, 12:00h

27/10/2015 - Rafael Godino Vázquez y Antonia Barrera Gómez, especialistas en nutrición y dietética en iSana-Nutrición y Educación iSana, y miembros de la comunidad de salud on line Saluspot, han elaborado una infografía que destaca 14 beneficios que el aceite de oliva aporta al organismo. 

Diversos grupos de investigación españoles llevan años realizando importantes aportaciones sobre los efectos de la alimentación sobre la salud, prestando especial atención al aceite de oliva, alimento clave de la Dieta Mediterránea e ilustre embajador de la Marca España alrededor del mundo.

En concreto, según subrayan estos expertos, este alimento es un antioxidante por su contenido en vitamina E, clorofila y polifenoles, es anticancerígeno, funciona como protector gástrico y de úlceras gastroduodenales, reduce el colesterol total y LDL (el malo) y aumenta el colesterol HDL (el bueno), mejora el estado del hígado y evita la formación de cálculos biliares, reduce el riesgo de infarto de miocardio y tromboembolismos y mejora las cifras de glucemia en la diabetes mellitus.

Además, el aceite de oliva disminuye las cifras de presión arterial; mejora y previene el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer; mejora el estreñimiento, especialmente en ayunas; tonifica piel, pelo y uñas tanto de forma externa como interna; retrasa el envejecimiento debido a su poder antioxidante y tonificante; protege de la osteoporosis, ya que mejora la remineralización del hueso; y transporta y permite la absorción de otras vitaminas liposolubles: A, D y K.

 

Saluspot

Saluspot es una comunidad on line interactiva de salud formada por usuarios, profesionales sanitarios y entidades relacionadas con la salud. Nació en 2011 para proporcionar respuestas profesionales a las dudas de salud de las personas que buscan información en Internet. A

A través de esta iniciativa -presente en España, Chile, Portugal, Brasil, México, Ecuador, Argentina y Colombia- cualquier persona puede preguntar gratis y de forma anónima a miles de facultativospara recibir consejos que le ayuden a mejorar su salud.

Según subrayan sus creadores, la información de esta comunidad on line procede directamente de los profesionales de la salud cualificados, identificados y habilitados para ejercer; posibilita la comunicación sin intermediarios, ya que los profesionales de la salud acceden y responden directamente a las preguntas de los usuarios; y aplica filtros para garantizar la calidad tanto de los profesionales sanitarios que participan en la comunidad como de los contenidos de salud que se publican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios