www.mercacei.com
La actualidad del sector oleícola, a debate en Australia en Olive Exposium 2015

La actualidad del sector oleícola, a debate en Australia en Olive Exposium 2015

viernes 30 de octubre de 2015, 12:40h

29/10/2015 - Expertos internacionales del sector oleícola se darán cita los próximos 26 y 27 de noviembre en Olive Exposium 2015, un evento organizado por The Olive Centre en Sunbury (Victoria, Australia), para debatir sobre las últimas novedades en materia de agronomía, nutrición y salud.

“El lema de este evento simboliza la palabra tradición y lo que significa un mundo de conocimiento sobre un tema. Nos reuniremos para debatir sobre los últimos asuntos relacionados con la industria oleícola, con el fin de contribuir al progreso del sector”, ha destacado Amanda Bailey, directora general de The Olive Centre.

Entre otros asuntos, este evento abordará temas tales como el olivar y el cambio climático, las estrategias para la gestión de plagas y enfermedades en el cultivo, el papel del aceite de oliva en la cocina, sus propiedades saludables y sus beneficios para la salud, el aceite de oliva como potenciador del sabor de alimentos naturales, la exportación del producto o la búsqueda de valor añadido para la mejora de la actividad.

En este congreso participarán expertos como Paul Vossen, de la Universidad de California; Xavier Rius, de Agromillora Iberia; Len Tesoriero, de la Universidad de Sidney; Richard Gawel, científico especializado en investigación sensorial; y Peter Howe, profesor de nutrición en la Universidad de Newcastle, entre otros muchos.