www.mercacei.com
Madrid Fusión regresará a Manila en 2016

Madrid Fusión regresará a Manila en 2016

lunes 02 de noviembre de 2015, 11:19h

30/10/2015 - ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Comercial de España en Manila, tiene previsto organizar un Espacio España en la feria paralela al Congreso Gastronómico Madrid Fusión Manila 2016, que tendrá lugar del 7 al 9 de abril de 2016 en el SMX Convention Center de Manila (Filipinas).

El objetivo de este Espacio España -para el cual la fecha límite de admisión de solicitudes será el próximo 18 de noviembre- es facilitar el contacto de las empresas españolas con importadores y distribuidores, compradores de cadenas de supermercados, detallistas/comercio independiente, tiendas gourmet y canal Horeca, para introducirse o ampliar su distribución de productos agroalimentarios en el mercado, así como para darles visibilidad ante los prescriptores y medios de comunicación locales.

Según ICEX, este evento representa una oportunidad única para las empresas españolas para entrar en contacto con importadores y los principales clientes filipinos.

Como complemento a la exposición, está prevista la organización de un espacio dedicado a la realización de catas-seminarios de alguno de los productos más emblemáticos de nuestra cesta agroalimentaria.

Tras la exitosa celebración de la primera edición en abril de 2015 dedicada a España, Madrid Fusión Manila se ha convertido en el evento de referencia de promoción de alimentos y gastronomía de alta calidad realizado anualmente en Filipinas, y uno de los principales de la región.

En concreto, Madrid Fusión Manila incluye un Congreso Gastronómico, con conferencias y demostraciones de algunos de los mejores cocineros del mundo sobre las tendencias culinarias del momento. En 2015 participaron 20 cocineros, diez de ellos de Filipinas y ocho de España. Entre los ocho cocineros españoles sumaban 15 estrellas Michelin y el evento resultó ser el mejor escaparate para promocionar y asociar el producto español agroalimentario con la calidad. Para 2016, según ha avanzado este organismo, habrá más cocineros de otras partes del mundo y por el momento algunos de los chefs confirmados son el español Joan Roca o el japonés Yosihiro Narisawa.

En esta muestra también se celebra un Gastrofestival, en el que se organizan eventos culinarios y culturales por todo el territorio filipino, muchos de ellos relacionados con España; y una feria comercial, que se realiza de forma simultánea al Congreso. En 2015, reunió a casi un centenar de empresas expositoras y cerca de 3.000 visitantes profesionales.

Para 2016 además de atraer a los importadores y distribuidores de Filipinas a la feria el Departamento de Turismo de Filipinas promoverá la visita a la feria de importadores de otros países de Asia.

 

Participación empresarial

La participación en el Espacio España está dirigido a empresas españolas interesadas en la presentación inicial de sus productos gourmet en el mercado filipino, que estén intentando entrar en dicho mercado y que deseen expandir su oferta. Además tienen cabida importadores filipinos de productos agroalimentarios españoles, organismos de promoción agroalimentaria y Consejos Reguladores.

Entre los productos españoles que se sugieren para exhibir y que para Filipinas tiene la consideración de gourmet destacan el aceite de oliva y las aceitunas, entre otros muchos.

Para más información:

E-mail: [email protected]