www.mercacei.com
Sleeves Sahita Aceite de Oliva Virgen Extra 'Artistas en Barcelona' y Lorusso Heart Made Food, premiados en los IPA Awards

Sleeves Sahita Aceite de Oliva Virgen Extra "Artistas en Barcelona" y Lorusso Heart Made Food, premiados en los IPA Awards

jueves 12 de noviembre de 2015, 11:17h

11/11/2015 - Sleeves Sahita Aceite de Oliva Virgen Extra "Artistas en Barcelona" y Lorusso Heart Made Food han sido premiados en los Inspirational Packaging Awards (IPA Awards), un concurso internacional convocado por Easyfairs y Veredictas International cuyo objetivo es destacar el talento y el diseño de packaging de valor añadido.

Así, Sleeves Sahita Aceite de Oliva Virgen Extra "Artistas en Barcelona", realizados por la empresa Ovelar, recibirá el premio IPA al etiquetaje más innovador en la categoría Alimentación.

Los organizadores han destacado que el barniz utilizado simula una botella pintada sobre cerámica, creando un efecto mate sobre la creatividad. Este efecto cambia sobre el cuello al brillo que potencia el texto y se funde con el brillo de la propia cápsula, creando un efecto armonioso pero con equilibrio. Las cuatro botellas representan las obras de Picasso.

Por su parte, el diseño de packaging para los novedosos productos de Lorusso Heart Made Food que presentan mermeladas y AOVE en formato esferificado, realizado por Cabello x Mure, recibirá el Premio IPA al envase con más fuerza de branding y diseño en la categoría de Alimentación.

Según recoge la web del certamen, "era muy importante que tanto la marca como el packaging transmitieran estos valores de producto de gran calidad que se sirven también en formatos esferificados".

Los IPA Awards 2015 se estructuran en diez áreas monográficas y sus subsiguientes categorías (20, en total) que cubren todo el abanico del packaging, diferenciadas tanto por el contenido del envase (bebidas, alimentos, cosmética y hogar) como por aspectos propios del packaging, como la etiqueta, el envase, materiales, ecología, utilidad y uso. En el caso del área de Alimentación, se entregan tres premios IPA al envase que plantee la mejor innovación en su uso, al etiquetaje más innovador y al envase con más fuerza de branding y diseño.

La ceremonia de entrega de estos galardones tendrá lugar el 19 de noviembre en el salón Packaging Innovations, a las 16.30 horas, en el pabellón 4 de Feria de Madrid.