www.mercacei.com
Expertos analizarán la revolución en el packaging de AOVE en Packaging Innovations

Expertos analizarán la revolución en el packaging de AOVE en Packaging Innovations

martes 17 de noviembre de 2015, 12:32h

16/11/2015 - La 2ª edición de Packaging Innovations, que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de noviembre en el Pabellón 4 de Feria de Madrid y que se celebra de forma paralela junto a Empack Madrid y Logistics, acogerá la mesa redonda "La revolución en el packaging de AOVE", en la que destacados expertos en esta materia analizarán las últimas técnicas y tendencias, así como la puesta en marcha de nuevos formatos en el sector oleícola.

Este encuentro, moderado por Juan A. Peñamil, editor de Mercacei, contará con la participación de Enrique Moreno, de Cabello x Mure; Francisco Tornos, de Ipack; Juan Graña, CEO de Neurologyca y Uno Corporate; y Joaquín Claramunt, CEO de Aceite Claramunt, que expondrá su caso de éxito y cuyo aceite de autor, Claramunt Extra Virgin, es un AOVE de alta gama de las variedades arbequina, frantoio, koroneiki y picual con una elegante y moderna presentación.

Aceite Claramunt conquistó el "Gold Trophy" en la categoría Luxury-Gourmet Food de los Pentawards 2013, uno de los certámenes más prestigiosos del diseño de packaging a nivel internacional.

En concreto, Enrique Moreno, de Cabello x Mure, hablará sobre el packaging en el sector del aceite de oliva virgen extra y la necesidad de diferenciarse, aportando una introducción sobre el estado actual del sector y presentando diversos casos de estudio y ejemplos.

Asimismo, Francisco Tornos, de Ipack, tratará asuntos tales como la semántica del packaging de AOVE, si existe sobrediseño en packaging o las verdades y mentiras de por qué compramos.

Por su parte, Juan Graña centrará su ponencia en cómo las modernas técnicas neurocientíficas están revolucionando el conocimiento del funcionamiento del cerebro del consumidor y de cuáles son sus verdaderas preferencias y conexiones emocionales. Este experto abordará los nuevos retos y trasladará ejemplos reales de cómo funciona y se investiga mediante la disciplina de neuromarketing.

La mesa redonda, que se cerrará con una cata-maridaje de los AOVEs de la firma Claramunt para dar a conocer los zumos de la nueva cosecha, tendrá lugar el día 18 de noviembre a las 12.55 horas en la sala de conferencias de Packaging Innovations y para asistir a la conferencia tan sólo hay que registrarse de manera on line y obtener de forma gratuita la acreditación para la feria.

El registro puede realizarse a través de la web del evento o directamente a través del enlace https://registration.n200.com/survey/0typzfh378g0c

El acceso a la feria es gratuito pero sólo si se realiza el registro previo on line a través de dicho link hasta mañana a las 10 horas.

La sala cuenta con un aforo para unas 80 personas aproximadamente.