www.mercacei.com
La Casa del Aceite lleva a Madrid la cultura y los AOVEs jiennenses

La Casa del Aceite lleva a Madrid la cultura y los AOVEs jiennenses

Por Cristina Revenga Palacios
viernes 11 de diciembre de 2015, 13:02h

17/11/2015 - La Casa del Aceite inaugurará mañana un nuevo local en el Mercado de Torrijos de Madrid en el que se darán a conocer los AOVEs de la provincia de Jaén, así como la cultura y los productos a base de este alimento clave de la Dieta Mediterránea.

Impulsada por una de la empresas filiales de Pópulo Servicios Turísticos y Culturales, esta pequeña tienda responde a una inquietud de sus creadores de poner en marcha un local en Madrid similar a la tienda familiar con la que ya cuentan en la ciudad de Baeza y que fue fundada en el año 2001. Desde sus orígenes fue un proyecto que buscaba poner en valor y comercializar los mejores aceites de oliva vírgenes extra de la ciudad, de su Comarca de la Loma y en definitiva de la provincia de Jaén.

Así, en esta tienda especializada se podrán encontrar tanto aceites de gran calidad elaborados en las diferentes cooperativas como AOVEs selección gourmet de alto nivel y embajadores de la calidad del zumo jiennense de las variedades picual, koroneiki, royal, cornezuelo o frantoio.

“Las mejores marcas de Jaén estarán representadas en esta tienda”, han destacado a Mercacei sus impulsores, quienes han precisado que el objetivo es poner en marcha una tienda modelo con un diseño determinado que sirva de experiencia piloto para lanzar un proyecto de franquicia de La Casa del Aceite. 

Este establecimiento complementará la venta de aceite de oliva con numerosos productos elaborados con el zumo de aceituna tales como cosméticos, velas de aceite, patés, chocolate… y también artículos de regalo realizados con madera de olivo. 

Además, contará con una sección de venta de experiencias de oleoturismo de Jaén (rutas, visitas a almazara…), organizadas por Pópulo Servicios Turísticos y Culturales.