www.mercacei.com
Olivatessen nº2 entra en la recta final con más contenidos sorpresa

Olivatessen nº2 entra en la recta final con más contenidos sorpresa

Por Pandora Peñamil Peñafiel
miércoles 25 de noviembre de 2015, 10:52h

23/11/2015 - Dentro de unos días cerramos la edición del nº2 de Olivatessen by Mercacei, que se distribuirá a partir de diciembre a nivel mundial. Una publicación única e innovadora, en inglés, dedicada a poner en valor la cultura del virgen extra de alta gama en tiendas gourmet, restaurantes temáticos y con estrellas Michelin, distribuidores e importadores de los cinco continentes. El jugador de la NBA Pau Gasol, el chef José Andrés, el joyero Joaquín Berao o el torero José Mari Manzanares ya se esconden en su interior... ¿Existen mejores embajadores del AOVE? Si quieres que tu marca comparta espacio con ellos, pincha aquí

Con este número 2 acudiremos a Foodex (Japón), Summer Fancy Food Show (Nueva York), SOL (Verona), Olio Officina Festival (Milán), Alimentaria (Barcelona) y Madrid Fusión (Madrid), entre otros muchos eventos gastronómicos de gran alcance. 

 

Un número explosivo 

Olivatessen nº2 es arte, vanguardia, amor, anhelo, talento y esfuerzo. Es, básicamente, todos y cada uno de los sentimientos que desprenden sus contenidos y protagonistas. El primero de ellos se crió a base de pa amb tomàquet, lo que debió de servirle como medicina para ser Premio Príncipe de Asturias y el primer jugador español de baloncesto en disfrutar de un All-Star Game de la NBA. Hablamos de Pau Gasol, el hombre detrás de Locos por el AOVE, la sección más divertida -y emotiva- de este número. 

Además, hablamos de los olivos monumentales más bellos del mundo en Las Rutas del Olivo, unos árboles con alma que esconden increíbles historias. Estas esculturas vivientes y sus frutos han servido de inspiración para artistas de todas las épocas y culturas que ahora se reúnen también, como si de una exposición se tratara, en Los Orígenes del AOVE

Para quien todo parece posible es para José Andrés, el CHEF, en mayúsculas, más influyente del mundo que vive -y se desvive- entre días de 25 horas, jet lags y la gestión de una veintena de restaurantes, media docena de hoteles, proyectos de educación gastronómica y filantropía y, como no podía ser de otra forma, una marca de AOVE. En esta ocasión hemos tenido la suerte de colarnos en su agenda para dedicarle la sección Chefs y descubrir qué famoso disfrutó más con un plato elaborado con virgen extra. 

 

Gastrotendencias, maridajes y diseño

Para desconectar, nos encontramos con Restaurants, un reportaje sobre los establecimientos dedicados al AOVE y al olivo de las ciudades más cosmopolitas de los 5 continentes. Los platos que se sirven en cada uno de ellos constituyen una oda al buen comer y al oro verde. 

¿Quieres maridarte conmigo? Sí, quiero es un artículo dedicado a la cata del virgen extra a través de recetas que potencian o contrastan con sus flavores. 

Completan este número Almazaras Boutique, un recorrido por las fábricas más insólitas de aceite de oliva del mundo; Dolce Vita, con mágicos lugares donde descansar a la sombra de los olivos del Mediterráneo; Entre Vanguardias, donde sólo tiene cabida el packaging más exclusivo de serie limitada; Agenda, Olive Festivals, repasando los festivales que celebran la recogida de aceituna y la llegada del aceite fresco... y mucho, muchísimo más. 

Si quieres más información no dudes en entrar en nuestra nueva web. 

Está terminantemente prohibido utilizar alguna de las fotografías que acompañan esta noticia.